Una película que tiene como comienzo el asesinato de un hombre en un pueblo, como enigma un nombre duplicado y como origen el eco ampliado de la reciente historia argentina, es la trama que desarrolla “El hombre inconcluso”, de Matías Bertilotti, que se estrena comercialmente este jueves.

Se trata de un policial intrincado que aborda la investigación del oficial Julián Gianoglio (Gastón Ricaud) junto al comisario Ignacio Rodríguez (Carlos Santamaría), del asesinato de Alberto Müller, “El Alemán” (Ernesto Claudio). Pero a medida que avanza la pesquisa, se suman personajes como Julián (Nicolas Pauls), una visita inesperada en ese pueblo en medio de la nada, a partir de la cual surge que el principal sospechoso del crimen tiene la misma identidad del oficial, Julián Gianoglio.

Uno de sus protagonistas, el primer actor Ernesto Claudio, dialogó con Hugo Paredero y Carolina Magri en AM750 acerca de la propuesta del filme: "Es como un juego de magia y tiene un final insospechado", señaló el intérprete y destacó que estas cualidades de la trama fueron las que le gustaron cuando leyó el guion. 

Y, además, Ernesto remarcó en que la película "es como un rompecabezas que uno va armando con flashbacks" en el que "el relato va y viene de atrás hacia adelante".

Por último, expresó que le gusta trabajar en proyectos en los que el espectador tiene que "trabajar" y en los que lo mantienen "atento", cosa que tiene el guion de est thriller policial de ADN nacional.