El historial entre Japón y Croacia 

Este lunes, desde las 12, se cruzarán Japón y Croacia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Será la tercera vez que se enfrentan en el marco de una Copa del Mundo: hasta ahora, los nipones no han podido hacer nunca un gol frente a los croatas. Ahora bien, será el primero en fase eliminatoria.

En Francia 1998, se encontraron en el Grupo H, donde Croacia se impuso por 1 a 0, con gol de Davor Šuker. Ocho años después, en Alemania 2006, igualaron 0 a 0 y los europeos mantuvieron el invicto.

Dos de los tres arqueros con más atajadas en el Mundial jugaron contra Argentina

El arquero con más atajadas en lo que va del Mundial Qatar 2022 es el polaco Wajciech Szczesny, con 72 paradas en cuatro partidos, según las estadísticas oficiales de la FIFA. El portero de Juventus FC tuvo una actuación destacada frente a Argentina, en la última fecha del Grupo C, donde le ganó en el penal a Lionel Messi y en múltiples mano a mano.

En segundo lugar, le sigue Mathew Ryan. El hombre de la selección de Australia tiene 63 atajadas, también en cuatro partidos. El océanico logró mantener en cero la valla frente a Dinamarca y Túnez –ambos con triunfos de 1 a 0–, pero no pudo hacerlo ante Francia –donde cayeron 4 a 1– ni con Argentina, en octavos de final, donde recibió dos goles y el segundo fue por un error propio.

Compartiendo el segundo puesto está Keylor Navas. El arquero de Costa Rica también tuvo 63 atajadas, aunque en tres partidos, dado que no logró clasificar a la siguiente fase. Pese a su gran actuación, su seleccionado fue goleado por España 7 a 0 y por Alemania, por 4 a 2. Los ticos solo lograron ganarle a Japón, por 1 a 0.

El cuarto portero con más atajadas no jugó contra Argentina, pero sí lo hará el próximo viernes. Es el neerlandés Andries Noppert, con 52 paradas en cuatro partidos. A Países Bajos solo le pudieron hacer un gol Ecuador –terminó 1 a 1– y Estados Unidos –finalizó 3 a 1– en Octavos.

Quién juega los partidos de este lunes 5 de diciembre: hora, cómo verlos en TV, en vivo y online

El Mundial de Qatar 2022 continuará este lunes 5 de diciembre con la tercera fecha de los octavos de final: se enfrentarán Japón-Croacia, y Brasil-Corea del Sur.

Los encuentros serán televisados por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. Además, se podrán observar de forma online, a través de diferentes plataformas digitales.

Inglaterra "viene mostrando una gran madurez", destaca Harry Kane, que quedó a un tanto de igualar a Rooney como máximo goleador histórico

El capitán Harry Kane aseguró que Inglaterra viene "mostrando una gran madurez" en el Mundial de Qatar 2022 en el que este domingo se metió en cuartos de final al golear 3-0 a Senegal.

"Los partidos de eliminación directa nunca son fáciles, y hoy y durante todo el torneo hemos mostrado una gran madurez", aseguró Kane, que convirtió el segundo tanto de su equipo, tras un gran contragolpe iniciado por la nueva joya del fútbol inglés, el juvenil de 19 años Jude Bellingham.

Este tanto fue el 52 de Kane en la selección inglesa y quedó a uno del máximo goleador histórico, Wayne Rooney, que marcó 53.

Jordan Henderson y Buyako Saka anotaron los otros dos goles de Inglaterra en el estadio Al-Bayt, en la ciudad del Al-Khor, a 45 km de Doha.

"Un 3-0 es realmente un gran resultado", expresó Kane en declaraciones televisivas. "El crédito a los chicos, la mentalidad fue a tope desde el principio y tomamos nuestras chances cuando las tuvimos", dijo.

"Nos sentimos bien, tenemos buenos corredores, tenemos buenos jugadores pasando al ataque y sólidos en defensa. Hoy fue un gran día para nosotros", agregó el delantero del Tottenham.


"El tercer gol de Inglaterra nos sacó del partido", lamentó el DT de Senegal 

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, consideró que su equipo tuvo opciones de remontada ante Inglaterra hasta que sufrió el 3-0 definitivo en los octavos de final de Qatar 2022 de este domingo.

"Los primeros 30 minutos fueron interesantes, tuvimos oportunidades para marcar pero no fue el caso", explicó el técnico en la conferencia de prensa posterior al choque en Al Khor, a las afueras de Doha.

"Nos metieron un gol a cinco minutos del descanso y el segundo justo antes", recordó. "Pero ha sido sobre todo el tercero, nada más empezar la segunda parte, el que nos ha sacado del partido".

"Nos encontramos con un equipo que tuvo mucho impacto, ganó muchos duelos, nos hizo retroceder, fue difícil", reconoció el técnico antes de hacer un reconocimiento al esfuerzo de sus futbolistas.

"Nunca se rindieron, siguieron jugando e intentando avanzar", subrayó. "Estamos en el Mundial, los mejores equipos están aquí", agregó.

"Senegal es el número 18 mundial (en el ranking FIFA) mientras que el otro equipo era el quinto. Llevamos años trabajando para elevar nuestro nivel en el continente", señaló.

"Debemos seguir compitiendo en el próximo Mundial con equipos de esta calidad", pidió Cissé, que no confirmó si se mantendrá al frente de la selección.

"Tenemos que aprender de esta derrota y ya veremos qué pasa, pero de momento soy el entrenador. El futuro nos lo dirá", declaró.


El argentino Fernando Rapallini dirigirá el choque de octavos entre España y Marruecos

El argentino Fernando Rapallini será el árbitro del partido entre España y Marruecos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El referí nacido en La Plata tendrá como jueces de línea a sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Diego Bonfá, mientras que Mauro Vigliano será el árbitro principal de la cabina del VAR.

El cuarto árbitro del mencionado partido será el brasileño Raphael Claus, mientras que a Vigliano lo acompañarán en la cabina de video el colombiano Nicolás Gallo, el uruguayo Nicolás Taran y el chileno Julio Bascuñán.


Kylian Mbappé está obsesionado con la Copa del Mundo: "Me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarla"

Kylian Mbappé, la figura de Francia, declaró que "este Mundial" es su "obsesión", después de hacer dos goles en la victoria de su equipo ante Polonia por 3 a 1, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo, que es el objetivo que me fijé aunque todavía está lejos”, dijo Kylian Mbappé tras su doblete para la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia.

El compañero de Lionel Messi en PSG le restó importancia al hecho de ser elegido mejor jugador del partido porque “el único objetivo es ganar el Mundial” y se disculpó con los periodistas por no haber ido a la rueda de prensa cuando debía hacerlo, luego de ser elegido figura ante Australia y Dinamarca.

"No tengo nada contra los periodistas. Si no vine a hablar es porque tengo la necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en otras cosas", argumentó el atacante del París Saint Germain.

Respecto del cotejo con Polonia, opinó que “no fue un partido fácil. El rival nos lo puso difícil, pero hemos sabido controlar la situación y superar momentos complicados que tuvimos. Estamos felices de continuar la aventura”, agregó.

Con su doblete frente a los polacos, Mbappé llegó a nueve tantos mundialistas y es el jugador más joven en alcanzar esa marca a lo largo de la historia, con 23 años y 349 días.

Además, llegó a 250 goles como profesional en 360 partidos antes de cumplir los 24 años, una marca superior a la que ostentaban a su edad Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Francia, que pasó esta tarde a cuartos de final, enfrentara en esa instancia a Inglaterra, que venció a Senegal por 3 a 0, el próximo sábado desde las 16 (hora Argentina) en el estadio Al Bayt.


Para Didier Deschamps, el DT de Francia, clasificarse a los cuartos del Mundial "no fue fácil"  

Didier Deschamps, entrenador de Francia, vigente campeón, consideró que clasificarse a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 "no fue fácil", tras vencer a Polonia por 3 a 1 en los octavos de final del certamen.

"No fue fácil porque esta selección polaca estaba bien organizada para molestarnos, pero siempre tiene esta capacidad de encontrar una gran cantidad de aglutinante. Y después de eso éstá Kylian (Mbappe), con la capacidad que tiene para resolver muchos problemas", consideró el DT galo.

Respecto del plantel, destacó: "ha habido unidad en el equipo desde el principio. Después obviamente ser cuartofinalista es algo muy bueno, viene a concretar todo eso".

Por último, Deschamps aseveró que ahora "tendremos un poco más de tiempo, por lo que aprovecharemos a nuestros seres queridos y familias como estaba previsto".

Francia lideró el Grupo D con 6 puntos, fruto de dos victorias primero en el debut ante Australia por 4 a 1 y frente a Dinamarca 2 a 1, más la caída contra Túnez por 1 a 0.

El próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 16 (hora argentina), se medirá en los cuartos de final ante Inglaterra, en el estadio Jor de la capital qatarí.


Piotr Zielinski, una de las figuras de Polonia, aceptó la superioridad de Francia  

El mediocampista de la selección de Polonia Piotr Zielinski reconoció que Francia, campeón defensor, fue superior a su equipo, que se despidió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al caer hoy por 3 a 1.

"Fue nuestra mejor actuación en este Mundial, lamentablemente jugamos contra el campeón. Les generamos algunos problemas, pero se veía que son demasiado fuertes"
, afirmó el centrocampista que juega en el Napoli de Italia.

El volante también lamentó la ocasión que perdió en la primera etapa, que pudo haber puesto en ventaja a Polonia y, quizás, haber cambiado el trámite del partido.

"Una pena, pude hacer un gol y podíamos ponernos en ventaja. Pero tal vez no habría cambiado mucho", agregó Zielinski, de 28 años, quien consideró igualmente "positivo" el balance de Polonia en Qatar 2022.

"Después de 36 años superamos la fase de grupos. Creo que debemos estar orgullosos y el último partido que jugamos fue el mejor. Debemos tener más coraje y determinación, voluntad de dañar. Así, podremos hacer cosas importantes", cerró el mediocampista polaco.

La selección de Polonia, que se despidió hoy en los octavos de final del Mundial, estuvo en el Grupo C, donde igualo ante México (0 -0), venció a Arabia Saudita (2-0) y cayó contra Argentina (0-2), para terminar con 4 puntos en el segundo lugar de la zona.


Robert Lewandowski no descarta jugar otro Mundial: "A nivel físico no tengo miedo"

El experimentado goleador del seleccionado polaco Robert Lewandowski afirmó que por su buena condición física no le da "miedo" pensar en jugar el próximo campeonato del mundo, a jugarse en Canadá, México y Estados Unidos, en 2026.

"Por físico, no me da miedo llegar a otro Mundial. Hay muchas más cosas que pueden influir, como todo lo que rodea al juego, tus ganas, tu felicidad. Todo eso pueden decidir si juegas más mundiales o no", expresó el goleador polaco en rueda de prensa, tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, frente a Francia.

Lewandowski, de 34 años, también habló de la derrota ante el último campeón del mundo: "En la primera parte jugamos muy bien y creamos algunas ocasiones. Quizás, si hubiéramos marcado la que tuvimos, habría cambiado todo, pero su gol en el último minuto (de la primera parte) nos afectó".

Y agregó: "Luchamos en la segunda parte, lo intentamos, pero Francia tiene una gran calidad como equipo. Lo probamos todo, pero perdimos".

Polonia integró el grupo C del Mundial de Qatar donde se clasificó segundo a través del empate con México (0-0); la victoria sobre Arabia Saudita (2-0) y la caída ante Argentina (2-0). En octavos de final perdió sin atenuantes ante Francia, último campeón, por 3 a 1.


Terminó el ST: Inglaterra le ganó a Senegal por 3-0

Inglaterra le ganó a Senegal 3-0 este domingo y pasa a Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022. Los tantos los convirtieron Jordan Henderson y Harry Kane en el primer tiempo y Bukayo Saka el tercero en el segundo tiempo. De esta manera, el seleccionado inglés pasa a Cuartos de Final y se enfrenta a Francia que derrotó a Polonia.


Cuatro minutos de descuento

El árbitro adicionó 4 minutos más e Inglaterra está más cerca de los Cuartos de Final.

Nuevos cambios en Inglaterra y Senegal

A los 35 del ST Sale Jordan Henderson, entra Kalvin Phillips en Inglaterra y en Senegal Sale Ismail Jakobs, entra Fodé Ballo-Touré.

Dos cambios en Inglaterra

A los 19 minutos del segundo tiempo el seleccionado inglés realiza dos cambios: Jack Grealish por Phil Foden y sale también el autor del último gol, Bukayo Saka y entra Marcus Rashford.


Tercer gol para Inglaterra

A los 12 minutos del segundo tiempo, Bukayo marca el tercero de Inglaterra con una asistencia de Phil Foden.


Arsene Wenger ha sugerido que Alemania perdió el foco en la Copa del Mundo debido a "manifestaciones políticas"

El miembro del Comité Técnico de la FIFA, Arsene Wenger apuntó a la selección de Alemania y sugirió que quedó afuera del Mundial Qatar 2022 por "estar enfocaods en manifestaciones políticas".

“Selecciones como Francia, Inglaterra o Brasil jugaron bien su primer partido. Fueron equipos que se enfocaron en el torneo y no en una demostración política”, señaló Wenger en declaraciones a la sesión informativa del Grupo de Estudio Técnico de la Copa Mundial.

En la previa de su partido debut contra Japón, Alemania había informado que su arquero llevaría el brazalete con el lema One Love o arcoíris contra la discriminación LGTBIQ+ en el país organizador de la Copa del Mundo, con lo cual la FIFA advirtió al equipo que Manuel Neuer sería sancionado si utilizaba dicho emblema y, de esta manera, la selección de Alemania posó ante los fotógrafos tapándose la boca antes de su enfrentamiento con el equipo nipón.


Terminó el PT: Inglaterra le gana a Senegal por 2-0

Con dos minutos de descuento, terminó el primer tiempo en el que Inglaterra le gana a Senegal por 2 a 0 con goles de Jordan Henderson y Harry Kane.

Inglaterra anota el segundo gol en el descuento

A los 47 minutos del primer tiempo Harry Kane pone a Inglaterra 2 a 0 frente a Senegal.


Gol de Inglaterra 

A los 38 minutos del primetr tiempo, Inglaterra anota el primer gol frente a Senegal. Un desborde de Bellingham por izquierda culminó en centro atrás y con Henderson abriendo el marcador.


Comenzó el PT entre Inglaterra y Senegal

Inglaterra, uno de los cinco invictos, y Senegal juegan desde las 16 en el Estadio Al Bayt por un lugar en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El encuentro es arbitrado por el salvadoreño Iván Barton, acompañado por su compatriota David Moran y la estadounidense Kathryn Nesbitt como líneas asistentes. El VAR está a cargo del canadiense Drew Fischer.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate

Senegal: Edouard Mendy; Youssof Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Ismalia Sarr, Nampalys Mendy, Pathe Ciss y Krepin Diatta; Iliman Ndiaye; Boulaye Dia. DT: Aliou Cisse. DT: Aliou Cisse.


Bukayo Saka, de titular frente a Senegal

El joven Bukayo Saka reemplaza a Marcus Rashford el domingo en Inglaterra, que enfrenta a Senegal por el boleto a cuartos de final del Mundial de Catar-2022. El joven es furor en el equipo inglés y se perfila como una de las estrellas de este mundial.


La hinchada argentina, presente en el partido de Francia vs Polonia

En el enfrentamiento entre Francia y Polonia de este domingo, se volvió a esuchar el tema que la hinchada argentina canta en la previa de cada enfrentamiento de la Selección Nacional. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, se esucha en el video que logró captar la atención de usuarios de Twitter. 

 El tema pertenece a la banda argentina La Mosca Tsé-Tsé quienes reversionaron su clásico "Muchachos" para alentar a la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 y que también se canta en la mayoría de las hinchadas del fútbol local. 


Raheem Sterling se pierde el partido con Senegal

La estrellla de Inglaterra, Raheem Sterling, no estará presente contra Senegal por un problema familiar. Raheem Sterling es uno de los jugadores con más experiencia en la selección de Inglaterra. El delantero del Chelsea ha participado en dos Mundiales, y en su tercera cita en una Copa del Mundo, busca mejorar la actuación del combinado nacional.


Emmanuel Macron predijo el 3-1 de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue entrevistado ayer por Le Parisien y se animó a tirar un resultado para el partido de hoy el cual, sorpresivamente, fue increíblemente preciso. “¡Ganaremos 3-1! Lewandowski pondrá uno, como Mbappé o quizás Giroud. Y comodín para el tercer gol”, pronosticó el mandatario francés.

Efectivamente, el seleccionado galo ganó con dos goles de Mbappé y uno de Giroud, mientras que el descuento lo hizo Lewandowski para el conjunto polaco.


Penal para Polonia: metió Lewandowski para el descuento que no alcanza

A los 90 minutos del ST Robert Lewandowski amagó demasiado y Lloris atajó el penal. Sin embargo, varios jugadores de Francia entraron en el área antes de que disparase el polaco. Se repeitió el lanzamiento y el delantero polaco acertó el gol.


Gol de Francia: Mbappé asegura el triunfo contra Polonia

En el minuto 45 del segundo tiempo, Mbappé le da la victoria a Francia por 3-0 contra Polonia con un tiro al ángulo izquierdo del arco.


Gol de Mbappé para Francia

Kylian Mbappé marcó el 2-0 sobre Polonia. Dembélé  por derecha abrió para Mbappé que se metió en el área y sacó un bombazo al primer palo de Wojciech Szczesny. 


Primera tarjeta amarilla para Polonia

En el primer minuto del segundo tiempo el jugador polaco Bartosz Bereszynski fue muy fuerte contra el francés Dembelé y se lleva la segunda amarilla del partido.


"No podemos repetir los errores que tuvimos contra Japón", admitió el español "Rodri"

El mediocampista de la selección española de fútbol Rodrigo "Rodri" Hernández advirtió que en el encuentro del martes ante Marruecos por octavos de final del Mundial de Qatar no puede volver a repetir errores que tuvieron con Japón.

"Estamos avisados de que un gol te puede dejar afuera y analizamos el video con el DT (Luis Enrique), porque sabemos que esa situación no puede repetirse", dijo el futbolista, quien juega en el Manchester City, donde es compañero de Julián Álvarez, indicó Mundo Deportivo.

De cara al partido por el pase a cuartos de final contra Marruecos, "Rodri" opinó que "será un duelo difícil, como todos los que tendremos de aquí en adelante", aunque advirtió: "No por eso vamos a cambiar nuestra forma de juego".

"De los errores se aprende", sostuvo "Rodri" y remarcó que "el fútbol es error y acierto".

"Seguiremos con nuestra filosofía, sabiendo que en un partido los detalles marcan la diferencia. Sin asumir riesgos, pero con la cabeza fría", concluyó.

Final del PT: Francia le gana a Polonia por 1 a 0 

En el final del primer tiempo entre Francia y Polonia, los galos ganan por un tanto contra cero, con gol de Olivier Giroud quien se convirtió en el máximo goleador histórico del Azul con 52 goles, superando a Thierry Henry.


Primera tarjeta amarilla para Francia

La primera tarjeta amarilla del partido fue  para el francés Tchouameni por la falta sobre el polaco Frankowski a los 31 minutos del primer tiempo.


El saludo de Mbappe y Lewandowski antes del comienzo del partido

Los delanteros de Francia y Polonia estrecharon sus manos antes del comienzo del enfrentamiento por octavos de final de los seleccionados. El duelo entre los dos grandes está que arde, sobre todo luego de que medios franceses revelaran que meses atrás discutieron la posibilidad de unir fuerzas en PSG, lo cuál no terminaría sucediendo por distintos motivos.


Empezó el partido entre Francia y Polonia

Ya se juegan los primeros 45 minutos del encuentro en el Estadio Al Thumama que define el próximo equipo que pase a cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.

Los seleccionados presentaron las siguientes alineaciones:


Francia: Hugo Lloris; Jules Kounde, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak; Jakub Kaminski, Piotr Zielinski, Sebastian Szymanski, Przemyslaw Frankowski; y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.


Países Bajos el próximo rival de la Argentina

El equipo de Van Gaal derrotó 3 a 1 a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de fina. Tres veces finalista de la Copa del Mundo, el equipo Naranja viene actuando en Qatar de menor a mayor.

Países Bajos llegó a los cuartos de final luego de obtener invicta el primer puesto del Grupo A, con 7 puntos, producto de una victoria frente a Senega por 2 a 0 en el debut, un empate 1 a 1 frente a Ecuador y una victoria por 2 a 0 ante Qata. Y frente a Estados Unidos demostró una clara mejoría en su juego y también su poder ofensivo, con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries.

Lee la nota completa: Países Bajos el próximo rival de la Argentina

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

Hay quienes aseguran que el de Qatar 2022 es el Mundial más científico y tecnológico de toda la historia. Y lo hacen con razón porque los dispositivos, los artefactos y los softwares que se hallan a disposición del fútbol en la actualidad no tienen precedentes. Apocalípticos e integrados, acodados a un lado y a otro de la barra de café, discutirán durante varios años más para llegar a la conclusión sobre si este fenómeno empeora o mejora la práctica deportiva. Mientras tanto, la FIFA pone en marcha un aluvión de innovaciones.

Lee la nota completa: Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

Neymar vuelve contra Corea del Sur

Buenas noticias para la verdeamarela: en conferencia de prensa, Tite, el técnico de Brasil, confirmó que Neymar está recuperado para la fase final de la Copa del Mundo, y estará presente en el partido ante Corea del Sur, que se juega mañana por los octavos de final.


Los jugadores de Australia se sacaron fotos con Messi después del partido

Pese a la derrota que sufrieron ante la Selección Argentina, que los dejó afuera del Mundial Qatar 2022, los jugadores de Australia no dejaron pasar la oportunidad de sacarse una foto con Lionel Messi en los pasillos del Estadio Ahmad bin Ali.


Posibles formaciones de Inglaterra y Senegal, que definen otra plaza para cuartos de final 

El seleccionado de Inglaterra jugará hoy ante Senegal en un partido por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de Argentina) en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores y ubicado en la ciudad de Al Khor, 45 kilómetros al norte de la capital Doha, que se destaca por su llamativo diseño, similar a una carpa árabe.

Iván Barton, de El Salvador, será el árbitro del encuentro, uno de los mejores evaluados hasta el momento y que ya dirigió dos partidos: Japón-Alemania y Brasil-Suiza.

Inglaterra, invicto en la Copa junto con Países Bajos, Croacia y Marruecos, ganó el Grupo B tras superar a Irán por 6-2, empatar con Estados Unidos sin goles, y doblegar a Gales por 3 a 0 en un clásico británico.

Senegal fue segundo en el Grupo A luego de perder ante Países Bajos por 2-0, superar a Qatar por 3-1 y vencer a Ecuador por 2-1.

El ganador de este encuentro tendrá como rival en cuartos de final a Francia o Polonia, que jugarán hoy desde las 12.

Posibles formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson y Declan Rice; Marcus Rashford, Jude Bellingham y Phil Foden; y Harry Kane. DT: Gareth Southgate

Senegal: Edouard Mendy; Yassouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs y Abdou Diallo; Pathe Ciss y Pape Gueye; Iliman Ndiaye, Idrissa Gana Gueye, Ismaila Sarr; y Boulaye Dia. DT: Aliou Cisse. DT: Aliou Cisse.Arbitro: Iván Barton (El Salvador)Estadio: Al Bayt.Hora de inicio: 16.TV: TV Pública.

Las posibles formaciones de Francia y Polonia que se enfrentan en octavos de final en Qatar

Francia, primero del Grupo D y actual campeón del mundo, y Polonia, segundo del Grupo C, jugarán hoy por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El encuentro comenzará a las 12.00 en el Estadio Al Thumama y contará con la transmisión de la señal TyC Sports y DirecTV.

Francia se clasificó como líder del Grupo D, con dos victorias (4-1 ante Australia y 2-1 con Dinamarca) y una sorpresiva derrota con suplentes (1-0 ante Túnez).

Polonia, por su lado, clasificó como escolta en el Grupo C, con cuatro puntos (0-0 vs. México, 2-0 vs. Arabia Saudita y 0-2 con Argentina).

Con sus titulares en cancha, Francia aparece como el favorito, de la mano de figuras como Adrian Rabiot, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y su goleador histórico, Olivier Giroud.Polonia aparece como el equipo que apostará a un esquema defensivo y cerrado, con Robert Lewandoski como referente ofensivo.

Posibles formaciones

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Polonia: Wojciech Szcezsny; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Matty Cash; Przemysaw Frankowski, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski; Karol Widerski; Robert Lewandowski. DT: Czesaw Michniewicz.Hora: 12.00.TV: TyC Sports.Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).Estadio: Al Thumama.

Este domingo siguen los octavos de final con dos partidos: horarios y cómo verlos por TV y on line

Este sábado comenzaron los octavos de final del Mundial Qatar 2022, y continuarán este domingo con dos choques más que atractivos.

Francia se medirá con Polonia e Inglaterra jugará frente a Senegal.

  • Francia (1º Grupo D) vs. Polonia (2º Grupo C) - Domingo 4 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Al Thumama. Televisa la TV Pública y DirecTV Sports

  • Inglaterra (1º Grupo B) vs. Senegal (2º Grupo A) - Domingo 4 de diciembre a las 16 (hora argentina) en Al Bayt Stadium. Televisa TyC Sports y DirecTV Sports

Los encuentros, además, se podrán observar de forma online, a través de diferentes plataformas digitales como Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.

ver-mas-loader