El seleccionado uruguayo de fútbol comenzó este martes con los entrenamientos de cara al partido del viernes con Ghana, en el que estará obligado a ganar para clasificarse como segundo del grupo H del Mundial de Qatar, en el que también están Corea del Sur y Portugal.

El conjunto de Diego Alonso dejó atrás la derrota con los lusos (2-0) y algunas declaraciones polémicas de José María Giménez y Edison Cavani, y realizó labores regenerativas en el predio qatarí.

En la previa de los trabajos se vio una larga charlar entre Luis Suárez y el entrenador, Diego Alonso, en la que recreaban situaciones de juego, según consignó el diario uruguayo Ovación.

De hecho, el buen clima se mantuvo a lo largo de todo el entrenamiento y luego varios de sus referentes utilizaron las redes sociales para dar por cerrado la caída con Portugal. "Nos queda una final!!! Momento de estar todos juntos, trabajar, creer y tener coraje!!! Los invito a cada uruguayo a empujar y mandar buena energía desde donde esté, para conseguir la clasificación!!!", escribió Diego Godín.

Luis Suárez, segundo capitán del equipo, comentó: "Todas las derrotas duelen, más en un Mundial. Ahora toca estar juntos como grupo y no buscar más excusas. Ganar y clasificar, ese es nuestro objetivo. Confíen en nosotros que vamos a dejar todo".

Uruguay jugará el viernes a las 16, hora de Argentina, contra Ghana, en el cierre del grupo H. El conjunto de Alonso tiene un punto y los africanos cuentan con tres, por lo que deberá ganar y dependiendo de Corea del Sur-Portugal, ver si se clasifica como segundo.