Un agente de la Policía Comunitaria fue imputado y quedó en prisión preventiva por 90 días, acusado del crimen de Nicolás Cano, el joven de 26 años que recibió un disparo de arma reglamentaria cuando discutía con su padre, el domingo pasado, en Campbell al 600.

El fiscal Adrián Spelta le atribuyó a José Alberto Alegre el delito de homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego. En tanto, tras escuchar los testimonios y evidencia que dio a conocer el representante del Ministerio Público de la Acusación, la jueza Silvana Lamas aceptó la acusación y dictó prisión preventiva.

Fiscalía indicó que el crimen se cometió cuando Alegre fue convocado por la Central de Emergencias del 911 a inmediaciones de Campbell y Juan José Paso, por un "altercado familiar" entre Cano y su padre, quien llegó hasta la casa familiar, donde tenía prohibición de acercamiento.

"Descendió del móvil y se dirigió a separar a la víctima y a H. C. (el padre), quienes se encontraban discutiendo y próximos a trenzarse a golpes de puño. En esas circunstancias (el agente) se encargó de separar a Nicolás y detentando el arma de fuego subfusil FMK-3 provisto por la armería central, apuntó contra la integridad física de éste y efectuó un disparo que impactó en zona del cráneo de la víctima, provocando que el mismo falleciera".