El seleccionador alemán Hansi Flick avisó este martes que no renunciará a su cargo si quedan eliminados mañana contra Costa Rica por la tercera fecha de grupos y advirtió que tiene contrato hasta el 2024, en la antesala de la definición del grupo E del Mundial de Qatar.

"Tengo contrato hasta 2024, estoy deseando que llegue la Eurocopa en casa, pero falta mucho tiempo. De mi parte, no voy a renunciar pase lo que pase", apuntó el DT en la conferencia de prensa.

Es que Alemania cayó sorpresivamente con Japón (2-1) y luego empató con España (1-1), con una mejor imagen, y ahora deberá ganarle a Costa Rica para continuar con chances.

Si Japón le gana en el otro partido a España, dependerá de la diferencia de gol entre ellos, y lo mismo si igualan en el duelo entre asiáticos y europeos.

"Por supuesto, nos gustaría dejar claro el partido desde el principio para poner algo de presión (sobre Japón) en el otro partido, pero sabemos que será difícil contra un equipo muy defensivo", dijo Flick.

Alemania se enfrentará a Costa Rica desde las 16 y buscará evitar una nueva eliminación en fase de grupos como en el Mundial de Rusia 2018.