* Emiliano Martínez (6): casi sin intervenciones en la primera parte, un espectador de lujo en el complemento. Fue uno de los que se mostró visiblemente emocionado tras la ejecución del Himno Nacional.

* Nahuel Molina (8): determinante y muy activo por su franja, al defensor del Atlético Madrid no le pesó su juventud, ya que jugó en gran nivel, desactivó los contados ataques polacos de su sector y hasta se mandó seguido al ataque. Fue el que habilitó a Mac Allister para la primera conquista argentina. Redondeó una de sus mejores actuaciones desde que arribó a la Selección.

* Cristian Romero (6): como Robert Lewandowski fue prácticamente una sombra, el zaguero del Tottenham Hotspur sólo se limitó a complementarse bien con su compañero de zaga. La buena noticia fue que "Cuti" parece haber dejado definitivamente la traicionera lesión que lo tenía a mal traer desde el mes pasado.

* Nicolás Otamendi (7): otro que anuló por completo al delantero y capitán polaco. De entrada llegó de cabeza luego de un corner que ejecutó la Pulga y en esa acción no se arredró ante la mirada fiera de Glik, quien pareció recriminarle algo. En la primera etapa, dejó picar de forma temeraria un balón dentro del área que finalmente capturó "Dibu" Martínez ante la presencia acechante de Swiderski. En el complemento no pasó sobresaltos.

* Marcos Acuña (7): casi un delantero más por izquierda, el "Huevo" tuvo varias chances en la primera etapa con fuertes disparos y hasta una de cabeza; controló su franja en la faz defensiva sin problemas porque Polonia defendió con diez y no generó demasiado peligro. Salió reemplazado por Tagliafico tras la amonestación.

* Rodrigo De Paul (7): uno de los emblemas del campeón de la Copa América recuperó su forma, se ofreció permanentemente como pivote y descarga de pase en ofensiva, y de arranque hasta salvó de modo providencial un peligrosisísimo remate de Bielik. Volvió a ser el jugador todoterreno que Argentina necesita.

* Enzo Fernández (9): tras un comienzo con algunas dudas, la nueva joya del Benfica de Portugal enseguida se puso las pilas y tuvo un disparo sutil y a colocar que salió cerca de un ángulo. Controló el juego con elegancia, fue amo y señor del mediocampo y en una de sus acostumbradas incursiones en ataque, se juntó con Alvarez para que su ex compañero en River marcara el espectacular segundo tanto, tras una jugada que incluyó 24 toques. Potrero y fútbol en estado puro.

* Alexis Mac Allister (8): un león en el mediocampo, con él llegó el ansiado desahogo de vuelta de los vestuarios tras pegarle mordido pero bien esquinado, lejos del alcance del hasta entonces imbatido arquero polaco, para convertir así su primer gol en un Mundial. El volante mixto​ del Brighton & Hove Albion comenzó el juego algo más retrasado y dándole una mano a la última línea cuando los polacos pretendían acercarse al territorio que cuidaba "Dibu" Martínez. En un corner rival, el gigante Glik le ganó en el salto, pero el defensor polaco por fortuna cabeceó desviado. Pudo anotar otro tanto, pero el 1 polaco lo impidió. Scaloni apostó por él, y el ex Argentinos Juniors y Boca no le falló.

* Lionel Messi (7): muy metido en el juego, el capitán jugó su partido con dientes apretados. De entrada se hizo cargo de los tiros de esquina y no se achicó para pelear entre grandotes polacos y ganar espacios. Szczesny le sacó un potente zurdazo, pero antes del final de la primera etapa vendría lo más doloroso: el penal que el agrandadísimo arquero de la Juventus de Italia le sacó del buche. En el complemento buscó el gol con denuedo, nunca bajó los brazos, dejó el alma en la cancha y sobre el final se la pisó al propio Lewandowski, quien le cometió falta. Como para que quede claro quién es el mejor.

* Julián Alvarez (9): enchufadísimo, se mostró voraz por todo el frente de ataque y con clase también marcó su primer tanto en una Copa del Mundo, que gritó como nunca. Ya había llegado con posibilidades de anotar cerca de la media hora luego de ser asistido por Di María. Szczesny le ahogó dos veces el grito y fue quien lanzó el centro para Messi que generó el extraño penal, que el capitán luego marraría. Con su incansable ida y vuelta, el niño mimado de Pep Guardiola en el Manchester City fue otro de los que dio una inestimable mano a la defensa cuando ameritaba, sobre todo en la primera parte. Salió extenuado y ovacionado de la cancha.

* Angel Di María (7): picante en un extremo y en otro, como es su costumbre buscó asociarse siempre que pudo con Messi. Casi mete un gol olímpico de no ser por la gran salvada del arquero polaco. De gran entrega el tiempo que estuvo en cancha, tras la ventaja argentina Scaloni decidió cuidarlo y reemplazarlo por Paredes. Uno de los jugadores más queridos por la concurrida afición en Doha, "Fideo" se retiró vitoreado.

* Leandro Paredes (6): entró por Di María cuando el partido iba 1-0 acaso para cuidar la exigua ventaja. Pero cuando Alvarez selló el 2-0, simplemente se dedicó a tocar para afianzar la tenencia de balón y dejar que los minutos pasaran.

* Nicolás Tagliafico (6): entró muy activo por el "Huevo" Acuña, no le generaron problemas por su sector, también fue un atacante más que criterioso a la hora de pasar a la ofensiva y de hecho no anotó sobre el final por muy poco.

* Germán Pezzella (-): ingresó por Fernández con el partido casi definido y no pasó sofocones.

* Lautaro Martínez (-): el "Toro" tomó la posta de Julián y tras un regalito en el fondo rival tuvo una chance inmejorable que no pudo facturar. 

* Thiago Almada (-): jugó un puñado de minutos en lugar de Mac Allister y fue su debut oficial en Qatar 2022 con la Mayor.