Este miércoles la Selección Argentina se impuso por 2 a 0 frente a Polonia en la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Tras el resultado positivo y con la clasificación a octavos de final ya sellada, los jugadores expresaron su entusiasmo por el dominio total que mostró el conjunto albiceleste.

"Hicimos un gran partido y dijimos que eran todas finales. Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir de la mejor manera", declaró el capitán del once argentino, Lionel Messi, luego de finalizado el encuentro. Además, el jugador del París Saint-Germain, que erró un penal en el primer tiempo, sostuvo: "Dimos un paso más, conseguimos nuestro objetivo, que era ser primeros, y ahora nos prepararemos para lo que viene". 

Por su parte, el autor del primer gol, Alexis MacAllister, coincidió con la "Pulga": "Hoy jugamos un gran partido, en el primer tiempo no se nos dio el gol, lo buscamos todo el tiempo. Por suerte, en el segundo pudo venir. Contento en lo personal, pero lo más importante es que pasamos de ronda". 

Además, el autor del segundo tanto para el equipo que dirige Lionel Scaloni, Julián Alvarez, destacó el cariño que brinda la hinchada argentina, y expresó: "Muchas cosas se te cruzan por la cabeza, estar acá con la Selección es lo máximo". 

También el central del Benfica, Nicolás Otamendi, compartió su parecer sobre el triunfo ante Polonia: "Teníamos una final, estamos juntos y enfocados tratando de hacer las cosas que Scaloni nos pide para poder avanzar". 

Por otra parte, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, de pocas intervenciones este miércoles en los 90 minutos, también destacó el rendimiento del seleccionado nacional: "El equipo estuvo espectacular. Después del partido contra Italia, fue uno en los que mejor jugamos al fútbol".

Por último, el mediocampista Rodrigo De Paul concluyó: "Soy un afortunado de haber nacido en nuestro país, lo amo. Cada vez que me pongo la camiseta intento dar todo y más. A veces sale mejor, a veces peor, pero el compromiso no lo voy a negociar". 

Argentina se enfrentará a Australia por los Octavos de final el próximo sábado 3 de diciembre a las 16 hs.