El entrenador australiano Graham Arnold no tiene dudas. Está convencido de que su equipo va a ganarle a Argentina en octavos de final y sellará su pase a la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022.

“¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11”, manifestó durante una entrevista televisiva.

Sobre la preparación para el duelo trascendental ante Lionel Messi y compañía agregó: "Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país, sino que le demostramos al mundo, es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros".

Pensando en lo que vendría más allá de octavos de final, Graham se animó a arriesgar con quién le gustaría jugar. “Brasil, queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, volvamos a los viejos tiempos”, concluyó su optimista mensaje.

Durante la fase de grupos, los australianos fueron de menor a mayor: debutaron con una dura caída ante Francia, pero luego se recuperaron y ganaron los duelos ante Túnez y Dinamarca, lo que les permitió avanzar de ronda.

Argentina y Australia se enfrentarán este sábado desde las 16 en el Ahmad Bin Ali Stadium. El que gane se meterá entre los mejores ocho equipos de la competencia.