El director técnico de la selección argentina Lionel Scaloni aclaró que no cuenta con un "panorama exacto" de la condiciones físicas de Ángel Di Maria tras su reemplazo en el partido jugado ante Polonia por unas "molestias", y aseguró que después el entrenamiento de esta tarde definirá si el delantero juega este sábado en el equipo de la Albiceleste contra Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo. "Esperemos que esté bien", expresó.

Durante una conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha, el entrenador santafesino indicó que no tiene "definido" aún quiénes serán los 11 titulares del encuentro de mañana tras precisar que el día siguiente al triunfo que lo hizo pasar de fase se reunió con sus jugadores únicamente para analizar las jugadas del rival australiano con videos de sus últimos movimientos. Además, detalló que los futbolistas aprovecharon la jornada de ayer para descansar y ver a sus seres queridos.

Consultado sobre una supuesta lesión de Di María, Scaloni explicó que si bien "salió con algunas molestias" del último partido jugado, desconocía si se trataba de una "contractura" que le impidiera salir nuevamente a la cancha este sábado. "El entrenamiento de ayer fue analizar a Australia. Hoy tendremos un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores, no solo de Ángel”, enfatizó.

"Después de la práctica decidiremos el equipo, según la evolución de Ángel (Di María) y de otros jugadores. Si está bien, jugará", remarcó Scaloni.

¿Quién podría reemplazar a Di María?

Si se confirma la lesión de Ángel Di María, de 34 años, Lionel Scaloni podría reemplazar al jugador en los octavos de final del Mundial de Qatar con otro delantero o un mediocampista.

El "Fideo" fue designado titular en el triunfo ante Polonia por 2-0 en el Stadium 974, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo C, pero a los 13 minutos del segundo tiempo tuvo que ser reemplazado por Leandro Paredes.

En tanto, si las condiciones del delantero no mejoran para mañana, las opciones que baraja el DT argentino en su reemplazo son: Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Ángel Correa y Alejandro "Papu" Gómez.

Qué le pasó a Ángel Di María

El “Fideo” jugó un gran partido y tuvo una de las mejores actuaciones. Sin embargo, a los 58 minutos –ya en el segundo tiempo–, debió ser reemplazado por molestias en su pierna derecha. El temor por un desgarro que lo dejara fuera de la Copa del Mundo fue en aumento.

En la conferencia de prensa posterior, Lionel Scaloni comentó: “Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”.

Después del encuentro, el futbolista se realizó una ecografía, donde se descartó una rotura fibrilar. En cambio, el diagnóstico indicó que el jugador tiene una sobrecarga en el cuádriceps derecho. Aunque es un cuadro leve que no lo dejaría fuera del Mundial, su participación en el cruce de Octavos con Australia es una incógnita.

En principio, en el entrenamiento de este jueves Di María realizará trabajos de forma diferenciada. Si no llega a duelo contra el conjunto dirigido por Graham Arnold, y Argentina pasa a cuartos de final, sí sería más probable que llegue a ese partido, que está pautado para el viernes 9 de diciembre en el cronograma del Mundial.

Seguí leyendo: