La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma anunció una movilización para el próximo lunes 5 de diciembre, en reclamo por un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores formales e informales antes de fin de año y la implementación del salario universal, entre otras medidas destinadas a recomponer el poder adquisitivo. La movilización irá desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Ministerio de Economía. 

Al respecto, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, criticó al ministro de Economía, Sergio Massa: "Que deje de subordinarse al Fondo Monetario Internacional, deje de meterles la mano en los bolsillos a los que menos tienen y tome medidas concretas para corregir el rumbo de la política económica y social", declaró este viernes en AM750.

"Hoy fue una jornada muy fuerte de movilización. El lunes va a pasar lo mismo y también el miércoles próximo, con medidas de distintas organizaciones que ya nos hemos comprometido a acompañarnos mutuamente, y seguramente en el transcurso de la semana próxima vamos a realizar reuniones para evaluar estas acciones si no hay respuesta por parte del Gobierno", anunció el líder sindical al referirse a la protesta que llevaron adelante este viernes la CTA Autónoma junto a distintos movimientos sociales frente al Ministerio de Desarrollo.

En ese sentido, Godoy sostuvo que el Gobierno, lejos de responder a las demandas de los trabajadores, "agudiza la quita de derechos". "Amenazan con no pagarle a 260 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo o de desenganchar el Salario Social Complementario del Salario mínimo, vital y móvil para hacerlo más bajo de lo que es, que son 28.000", argumentó en Aquí, Allá y en Todas Partes

Por último, el también secretario general de ATE se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien atraviesa el tramo final de la causa Vialidad: "No descarto movilizaciones porque la persecusión y la causa armada está en línea con el accionar de la Justicia que tiene presas a las compañeras mapuche en Bariloche o tiene presa hace siete años a Milagro Sala".