La estrella de Brasil, Neymar, que se recupera de su lesión en el tobillo derecho que le impide jugar desde el primer partido en el Mundial Qatar 2022, hizo su primera aparición pública este viernes cuando acompañó al equipo al estadio de Lusail, en Doha, donde la verdeamarela se midió con Camerún.

El 10 brasileño se lesionó en el debut de la selección brasileña ante Serbia (triunfo de Brasil por 2 a 0), el 24 de noviembre. Desde entonces, no jugó partidos oficiales y está en plena recuperación. 

Pero en la previa de Brasil-Camerún, el jugador, de 30 años, apareció en el césped del estadio qatarí con una gorra negra y ropa deportiva negra y verde claro. Después, se ubicó en un área de las plateas junto a otros jugadores lesionados -Danilo y Alex Sandro- y la delegación brasileña desde donde vio el encuentro. Su imagen fue transmitida en las cuatro pantallas gigantes del estadio. 

Cuando podrá volver a jugar Neymar con la selección de Brasil

Neymar tendrá un mayor tiempo de recuperación y podría estar recién en los cuartos de final en plenitud,  siempre que Brasil pase la llave de octavos, que disputará con Corea o Portugal, según quede en su grupo primero o segundo.

La recuperación la está realizando en un hotel. Y regresaría al Centro de Entrenamiento en los próximos días, para empezar a tener ritmo con el equipo. Este miércoles, hizo trabajos dentro de la pileta con carga en el tobillo afectado.

El tobillo de Neymar. Se lesionó en el debut mundialista ante Serbia. (Foto: AFP)

Según la prensa brasileña, el futbolista, compañero de Lionel Messi en el PSG, podría ir al banco de los suplentes en el partido de octavos, siempre que el director técnico, Tité, decida que podría utilizarlo en caso de alguna urgencia en el partido. Este viernes hizo trabajos físicos, según un video difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol, donde se lo ve trotando y saltando sin rastros de dolor o molestia. 

Lo cierto es que Neymar no tiene fecha para regresar a las canchas. El técnico confía en que volverá a jugar en el Mundial. 

"Creo que Neymar estará de nuevo en el campo en la final y dará lo mejor para ganar el Mundial junto con sus compañeros de la selección. Hará todo lo posible para ayudarles y ganar juntos la competición", sostuvo su padre, Neymar da Silva Santos, en diálogo con la cadena de radio Talk SPORT.

Qué jugadores de Brasil están lesionados 

La tercera y última baja física de los pentacampeones, el marcador Alex Sandro, con un dolor muscular en la cadera, después de la victoria ante Suiza -por 1-0- también está en estadio Lusail.

El otro lesionado, también ante Serbia como Neymar, es Danilo, con una lesión en el ligamento medio del interior del pie, le causa mucho dolor. Su baja es cubierta por Militao, quien ya jugó en esa posición. O Dani Alves, a sus 39 años, podría tener minutos. 

Ya clasificado a octavos de final, con seis puntos en dos victorias, Brasil puso un once con suplentes para enfrentar a Camerún para el cierre del Grupo G.

Brasil solo necesita un punto para asegurar la punta o que Suiza no le gane a Serbia, por el mismo grupo. Camerún necesitaba un triunfo para ilusionarse con otra ronda. 

Seguí leyendo: