En una jornada marcadas por protestas de organizaciones sociales, el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, en plena tensión por las posibles bajas de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Tanto Tolosa Paz como Pérsico fueron denunciados por el fiscal federal Guillermo Marijuan por presunto abuso de autoridad y malversación de caudales.

La reunión en Casa Rosada buscó, según trascendió, "destrabar" el conflicto planteado ante la posibilidad de que el Gobierno no liquide las asignaciones a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, por las supuestas incompatibilidades halladas por la AFIP --encabezada por el kirchnerista Carlos Castagnetto-- e incluidas en una causa judicial que impulsa Marijuan.

El fiscal denunció a Tolosa Paz y a Pérsico por supuestas irregularidades en el otorgamiento y el pago de beneficios del programa Potenciar Trabajo. La presentación de Marijuan se debió a que, tras el informe de la AFIP sobre 250 mil planes con virtuales incompatibilidades, el ministerio hizo su propio análisis y anunció que sólo correspondería la baja de unos 2500 beneficiarios.

Desde Desarrollo Social, señalaron que "en todo caso se les liquida en cero a aquellos que puedan presentar irregularidades. No se puede no pagar, pero tampoco se puede pagar si hay incompatibilidades", resaltaron.

El encuentro de los funcionarios con el Presidente tuvo lugar pocas horas después de que militantes de organizaciones sociales oficialistas y opositoras se manifestaran en distintos puntos de CABA y sus accesos, y anunciaran la profundización de las protestas para la semana que viene.
"No somos cómplices del ajuste. El Presidente, el ministro de Economía (Sergio Massa) y la ministra de Desarrollo Social tienen que entender que entre los compañeros y el Gobierno elegimos a los compañeros. Esperemos no tener que pasar la Nochebuena en la 9 de Julio. Esto recién empieza", enfatizó el secretario gremial de la UTEP y referente del Movimiento Evita, Gildo Onorato.