Tres miembros del Ejército fueron procesados por el robo de un misil antitanque TOW A-2 en enero 2015. El juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, consideró que el hurto "no tuvo motivación económica", sino "la intención de causar un daño y/o perjudicar a alguna autoridad".

Al respecto, el entonces ministro de Defensa de la Nación y actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, declaró: "Fue una operación destinada a dañar mi gestión y el gobierno de Cristina Kirchner". 

Además, se refirió al futuro electoral del Frente de Todos: "Hay que hacer el esfuerzo de conjugar todos los activos que tiene el Frente de Todos de manera positiva, de esa manera vamos a ser competitivos.

Según la resolución del magistrado, varios elementos de la causa indican que Fabián Torrengo, que continúa en funciones en el Ejército, y Leonardo José Córdoba y Héctor Enrique Valenzuela, que desempeñan funciones actualmente en la Policía Metropolitana de Buenos Aires, quisieron "generar daño". 

"Había características singulares: se llevaron el misil sin el aparato para detonarlo y no es un elemento que se pueda vender rápidamente en el mercado negro", explicó el ministro Rossi en diálogo con Toma y Daca

En ese sentido, sostuvo: "Desde el primer momento pensé que detrás de lo que había sucedido con el misil no había ninguna otra motivación que ejercer algún daño político".

Expresiones de violencia en el Congreso

Por otra parte, se refirió a las agresiones que sufrió la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, por parte de algunos diputados de la oposición en el recinto: "Nunca vi en todos mis años -y he tenido sesiones de esas con muchísima tensión, con muchísima violencia discursiva- lo que sucedió esta semana en el ámbito de la Cámara", manifestó el titular de la AFI. 

Sobre este punto, respaldó el proyecto que presentaron en solidaridad los diputados del Frente de Todos para separar al legislador del PRO Cristian Ritondo por gestos obscenos y agresiones.  

Además, el funcionario criticó al resto de los diputados de la principal fuerza opositora por no repudiar el hecho y agregó: "Lo que termina pasando es que hay un sector de la oposición política en la Argentina que termina justificando y que termina sosteniendo en su seno acciones propias de la derecha violenta". 

Camino a 2023

Por último, el dirigente rosarino insistió con que la coalición de gobierno debe dirimir el próximo candidato en una interna de cara a las elecciones generales del 2023: "Hay que  hacer el esfuerzo de conjugar todos los activos que tiene el Frente de Todos de manera positiva, de esa manera vamos a ser competitivos. La unidad es un activo, el liderazgo de Cristina (Kirchner) también, yo creo que es un activo la gestión del Gobierno, es un activo la gestión que lleva adelante Sergio Massa". 

Y concluyó: "Creo que no hay que dejarse correr por la derecha. No va a ser una elección entre oficialismo y oposición clásica, los opositores de hoy son los oficialistas de tres años atrás y son corresponsables de la que del ciclo económico que vive la Argentina".