Con el esperado regreso de Neymar, Brasil enfrentará este lunes desde las 16 (TyC Sports y DirecTV Sports) en el estadio 974 de Doha a Corea del Sur en busca de su lugar en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El que salga victorioso de esta llave se medirá en la próxima fase con el ganador del cruce entre Japón y Croacia.

Luego de dos presentaciones impolutas ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0), el Scratch viene de demostrar que es humano y perder ante Camerún (0-1) por la última fecha de la fase de grupos, resultado que casi lo complica de manera inesperado y lo deja segundo en su zona. Finalmente, igualado en puntos con Suiza, terminó quedando primero por diferencia de gol.


El entrenador Tite no quiere más sorpresas y apostará al regreso de Neymar, lesionado en la primera fecha ante Serbia, y todos sus titulares -ante Camerún hubo recambio- para enfrentar a los surcoreanos. “Prefiero poner a mi mejor jugador desde el inicio”, respondió el DT una vez consultado sobre el tema en conferencia de prensa.

Quien también habló en la previa fue el capitán Thiago Silva: "Va a ser muy difícil, pero puedo decir que estamos muy preparados. Tenemos que minimizar su juego para clasificarnos, trabajar mucho y, una vez más, tener en cuenta que el último partido ante Camerún no tiene nada que ver en estos octavos".

Corea del Sur, en tanto, accedió a esta instancia tras haber finalizado en la segunda posición del Grupo H detrás de Portugal, al que sorpresivamente venció 2-1 en la última presentación. Cabe señalar que el seleccionado asiático -que logró su boleto a octavos y frustró a Uruguay- nunca venció a un combinado sudamericano en Copas del Mundo.

Japón, le matagigantes, vs Croacia

Japón, que dio la sorpresa en su debut tras superar a Alemania y después le ganó a España para ser primero en el Grupo E, quiere seguir con las hazañas frente al actual subcampeón Croacia, en un cruce en el estadio Al Janoub que arrancará a las 12 y se podrá ver por TyC Sports y DirecTV Sports.

Croacia llega a esta instancia como segundo del Grupo F al igualar sin goles ante los marroquíes en el debut, golear a Canadá (4-1) y empatar también 0-0 en el cierre de la zona con Bélgica, al que dejó afuera de la Copa.


El equipo balcánico, que debutó en el Mundial de 1998, registra una semifinal en dicha competencia de la mano de Davor Suker y un tercer lugar; luego no pasó de ronda en las ediciones de 2002, 2006 y 2014, en tanto perdió la final con Francia en Rusia 2018.

En la previa, el entrenador Zlatoc Dali asumió: "En el pasado, pude haber elegido a Japón como un oponente para enfrentar. Sin dudas no será un partido fácil. Cuando España se puso en ventaja, pensé que Japón estaba terminado; pero nunca se rindió y mereció la victoria".

Japón llega a octavos luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania, y sufrir una derrota insólita ante Costa Rica. Su goleador es Ritsu Doan, quien acumula dos festejos con apenas tres disparos al arco. Es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus siete participaciones y nunca pudo meterse en una instancia superior.