Croacia le ganó 2 a 1 a Marruecos en el partido por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022, en la previa de la final de la gran final entre Argentina y Francia. Con Luka Modric como figura, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic logró meterse nuevamente en el podio de esta Copa del Mundo, tras haberse consagrado como subcampeón en Rusia 2018.

El delfín adivino "Nicholas" predijo que Francia ganará la Copa del Mundo

Un delfín del Acuario Marino de Clearwater (Florida) que en Rusia 2018 predijo que Francia iba a ganar la Copa del Mundo volvió a elegir a la selección de ese país europeo como la ganadora de la final del Mundial Qatar 2022, que este domingo disputará con la selección argentina.

Medios de la costa oeste de Florida donde está enclavada Clearwater se hicieron eco este sábado de la predicción de Nicholas, que desde 2017 ha acertado al ganador en 16 de 26 competencias deportivas (61,5 % de resultados positivos) sobre las que el acuario le ha pedido "pronunciarse".

El Acuario Marino de Clearwater explicó que en este caso los cuidadores le presentaron a Nicholas imágenes de las banderas de Francia y Argentina que habían colocado tras un cristal en la piscina donde vive. Con su "nariz" Nicholas tocó la bandera francesa en primer lugar.

El acuario dijo que recientemente eligió correctamente a los Astros de Houston para vencer a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2022. En 2018 predijo correctamente que Francia vencería a Croacia en la final de la Copa del Mundo de ese año.

La racha más larga de Nicholas de aciertos fue desde el Super Bowl de 2020 hasta el Campeonato Nacional de Fútbol Universitario de 2021, agregó el acuario.

Mundial Qatar 2022: todos los detalles de la ceremonia de clausura

Antes de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia se llevará a cabo la ceremonia de clausura estadio Lusail, en la que se proyectaran videos que recorrerán lo que fue la Copa, la presentación de la próxima cita mundialista y habrá artistas invitados.

La ceremonia arrancará dos horas antes del partido, es decir que iniciará a las 10.30 (hora argentina). Una vez que termine el evento, saldrán las dos selecciones y arrancará el juego que definirá el campeón.

En un comunicado oficial, la FIFA brindó detalles sobre la ceremonia, que fue catalogada con el nombre de "Una noche memorable", y que solo durará 15 minutos pero promete ser "inolvidable" para los 88.966 espectadores que asistirán a la final.

Será una ceremonia de 15 minutos, para luego dar paso a la final Argentina-Francia (FIFA).

Los artistas que están presentes serán los que participaron de la interpretación de las canciones oficiales de Qatar 2022.

Davido y Aisha cantarán el tema "Hayya Hayya, Better Together"; el puertorriqueño Ozuna y Gims, harán la canción "Arhbo"; mientras que Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal cantarán "Light the Sky".

"Tras una ceremonia inaugural en la que se celebró el hecho de construir puentes y conocernos los unos a los otros, más allá de nuestras diferencias, la ceremonia de clausura durará 15 minutos y en ella se hará referencia, a través de la música y la poesía, a la manera en la que el mundo se ha unido durante los 29 días de duración del torneo", indicó la FIFA en su comunicado.

Tabla de goleadores, asistencias y todas las estadísticas del Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 llega a su fin este domingo, con la gran final que van a disputar desde las 12 del mediodía Argentina y Francia.

Mbappé y Messi, con 5 tantos, son los máximos artilleros de Qatar 2022 (Foto: AFP).


A continuación, todas las estadísticas de cada selección en la Copa del Mundo:

El DT de Inglaterra, Gareth Southgate, seguirá en el cargo hasta la Eurocopa 2024

Gareth Southgate, DT del seleccionado de fútbol de Inglaterra, comunicó este sábado que continuará al frente del cargo hasta la Eurocopa 2024.

El director técnico, de 52 años, resolvió permanecer en su puesto, a pesar de “la decepción que supuso la temprana eliminación del equipo” en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, a manos de Francia (1-2).

Southgate seguirá al frente del seleccionado inglés (Foto: AFP). 

De acuerdo a lo publicado por el diario Telegraph, el entrenador que dirige desde fines de 2015 al representativo británico “eligió comunicarle a los dirigentes de la Federación (FA) que se quedaba en el cargo”.

“(Gareth) Southgate pensaba que había demasiada carga negativa en torno a su continuidad”, pero advirtió que el buen nivel del equipo en la Copa del Mundo “cambió la percepción del público”, dijo la fuente consultada.

Southgate había logrado avanzar a semifinales con el seleccionado inglés en la Copa del Mundo Rusia 2018 y consiguió final de la Eurocopa 2021, en la que perdió frente a Italia.

Alemania quiere que Argentina le gane la final a Francia

La mayoría de expertos y figuras del fútbol de Alemania están a favor de Argentina en la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia.

"Muéstrale al mundo que eres mejor que Mbappé", titula el popular diario Bild, con un largo comentario de su experto, Matthias Marburg, quien afirma escribir su artículo desde un vuelo a Buenos Aires, "el lugar donde quiero estar como sea" para celebrar junto al Obelisco el primer título argentino en un Mundial desde 1986.

También por Argentina apuesta el comentarista de la televisión pública ZDF Béla Rethy, quien tras 40 años como la "voz futbolística" más emblemática de los alemanes transmitió su último partido el pasado miércoles, la semifinal entre Francia y Marruecos (2-0).

El DT alemán, Hansi Flick, desea que Messi pueda levantar la Copa.

"Tal vez objetivamente Francia sea la mejor selección. Pero un futbolista grandioso, que disputa su quinto mundial, debe ganarse el título", afirma Rethy en una entrevista al portal "T-Online".

"Todos somos fans de Messi. Todos queremos que gane el título y que coloque de nuevo a su país al nivel de Diego Armando Maradona", afirmó por su parte el exseleccionador alemán y ahora experto de la FIFA Jürgen Klinsmann, desde Doha.

El actual técnico de Alemania, Hansi Flick, también apuesta por una victoria argentina. "Cuando se es un romántico del fútbol se le desea a Messi el triunfo. Es el jugador por excelencia de los últimos diez años", argumenta al portal SID, en el que alude a las "cualidades" que mantiene a sus 35 años el delantero argentino.

La mayoría de los brasileños hincharán por Argentina en la final, según encuesta de Lula en Twitter

La mayoría de los brasileños hincharán por la selección argentina en la final del Mundial Qatar 2022 que jugará este domingo contra Francia, según una encuesta que organizó en su cuenta de Twitter el presidente electo Lula Da Silva, que asumirá el próximo 1 de enero.

"¿Para quién van a hinchar los brasileños el próximo domingo?", preguntó en Twitter Lula (Luiz Inacio da Silva, @LulaOficial), que con el año nuevo comenzará su tercer mandato en Brasil (fue presidente en los períodos 2002-2006 y 2006-2010).

La encuesta duró 24 horas y participaron casi 400 mil usuarios de la red social. La mayoría se inclinó por la Argentina: el 57,3% contra el 42,7% que cosechó el seleccionado galo.

Brasil quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Qatar al caer por penales contra Croacia, que en la instancia siguiente perdió con la Argentina por un contundente 3 a 0.

Las calles de Zagreb vivieron una fiesta por el tercer puesto de Croacia

Una multitud de hinchas de la selección de Croacia se volcó a las calles de la capital Zagreb para celebrar la obtención del tercer puesto logrado este sábado en el Mundial Qatar 2022 luego de la victoria por 2 a 1 sobre Marruecos.

"Tres medallas mundiales para nuestro país tan pequeño. Es un éxito enorme. Estoy tan orgullosa", celebró una fanática al ser consultada por la agencia AFP. Como ella, muchos se habían congregado en la plaza Jelacic, en el centro de Zagreb, para seguir el partido en una pantalla gigante.

Locura total en las calles de Zagreb (Foto: AFP).

"¡Croacia es de nuevo el tercer país del mundo!", proclamó el comentarista del partido en la cadena pública HRT al concluir el partido en Doha. "Estamos encantados, orgullosos, felices. Bravo Croacia, bravo los Vatreni", añadió.

El conjunto dirigido por Zlatko Dalic será recibido el domingo 18 de diciembre en Zagreb por una multitud de aficionados, como ocurrió en 2018 cuando a su regreso de Rusia más de 550.000 croatas les aclamaron entre el aeropuerto y la plaza central.

Argentina-Francia, enmarcada en los festejos por el Día Nacional de Qatar

Qatar vivirá este domingo una de las jornadas más importantes en su joven historia porque la definición de la Copa Mundial de la FIFA 2022 coincidirá con su Día Nacional.

Esta celebración patriótica, también denominada Día del Fundador, se realiza todos los 18 de diciembre desde 1878, fecha en la que el jeque Jassim Bin Mohammad Bin Thani, creador del Estado de Qatar, sucedió a su padre Sheikh Muhammad Thani.

Habrá un desfile aéreo en la zona de Lusail, sobre el estadio de la final entre Argentina y Francia (Foto: AFP).

Las autoridades del emirato dispondrán un desfile aéreo en la zona de Lusail, sobre el estadio de la final entre la Argentina y Francia, y diferentes celebraciones en puntos de la capital Doha como el emblemático paseo costero de Corniche.

Los festejos del Día Nacional se instauraron en 2007 para rendir homenaje a las personas que honraron la historia y la identidad del país. "Nuestra unidad es la fuente de nuestra fuerza", un extracto de un discurso del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani, es el lema de la celebración.

Según estudio acádemico, el país que gane el Mundial podría recibir un fuerte impulso económico

El país que gane el Mundial Qatar 2022 este domingo recibirá un beneficio en su economía, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Surrey, del Reino Unido.

De acuerdo con la investigación, que toma en cuenta datos económicos desde 1961 en adelante, quién gana la Copa del Mundo suele recibir un crecimiento adicional de 0,25 puntos porcentuales en su Producto Bruto Interno (PBI) en los dos trimestres consecutivos a la victoria.

Gran parte del impulso viene de la mano de un crecimiento en las exportaciones, ya que el campeonato viene de la mano de una mayor visibilidad para los productos y servicios del país en el mercado global.

La Copa viene de la mano de una mayor visibilidad en productos y servicios del país en el mercado global (Foto: AFP).

El estudio, que lleva la firma del investigador Marco Mello, afirma que la situación del campeón contrasta del país que organiza el evento, cuyo PBI no suele registrar grandes efectos.

En una entrevista realizada a la agencia de noticias Bloomberg, Mello señaló que este salto en las exportaciones se vivió, por ejemplo, en Brasil luego de ganar su quinto titulo en el Mundial Corea-Japón en 2002.

De cara a la final de este domingo, Mello considera que la Argentina se encuentra mejor posicionada, por su perfil exportador, a recibir este empuje.

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, calificó como "un éxito terminar entre los tres primeros"

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, declaró luego de vencer por 2 a 1 a Marruecos en el Mundial Qatar 2022, que "acabar entre los tres primeros es muy emotivo".

"Felicito a mis jugadores, porque es un gran éxito de nuevo (en Rusia 2018 terminó segundo al caer con Francia en la final por 4 a 2), destacó el entrenador, de 56 años.

El DT croata, orgulloso de sus dirigidos (Foto: AFP).

Además, Delic tuvo palabras de reconocimiento para su rival: "Quiero felicitar también a Marruecos, compitió de manera fantástica, increíble. Deben estar orgullosos. Estaban agotados, exhaustos, como nosotros, pero fuimos capaces de ofrecer un gran partido".

"Es la última Copa del Mundo de alguno de mis futbolistas, pero tenemos muchos jugadores para ser optimistas. Ahora debemos mirar la clasificación para la Eurocopa de 2024", cerró.

El DT de Marruecos dice que el cuarto puesto "tiene que ser una base para crecer"

El director técnico de Marruecos, Walid Regragui, afirmó luego de caer por 2 a 1 ante Croacia, y quedar en el cuarto lugar en el Mundial Qatar 2022, que "esto tiene que ser una base para crecer".

"Esto tiene que ser una base para crecer pero no solo para Marruecos, para toda África", expresó el DT nacido en Francia sobre las posibilidades que se le presentan a partir de ahora al continente.

Regragui celebró el cuarto puesto en Qatar 2022 (Foto:AFP).

"Hay que seguir trabajando sobre ese ADN competitivo del que hablaba (el DT portugués José) Mourinho. Esta generación nuestra será la mejor si es capaz de ganar la Copa de África. Me despido del Mundial con un mensaje: ¡Viva África!" declaró Regragui.

Respecto a lo demostrado por sus dirigidos en este Mundial que lo posicionó en el cuarto lugar, el extécnico de Wydad Casablanca de Marruecos consideró: "Hemos demostrado que la distancia entre África y Europa se ha reducido a pequeños detalles".

Luka Modric confirmó que seguirá jugando para Croacia "hasta la Nations League" del 2023

El mediocampista croata Luka Modric afirmó este sábado sobre su retiro del seleccionado croata que "por lo menos quiero seguir hasta la Nations" League del año próximo, luego del obtener la medalla de bronce al derrotar por 2 a 1 a Marruecos en el partido por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022.

"Por lo menos quiero seguir hasta la Nations y luego ya veremos que pasa", declaró el volante de 37 años, integrante del plantel de Real Madrid, de España, sobre su futuro en el conjunto de su país, publicó el diario deportivo Marca.

Modric celebró el tercer puesto (Foto: AFP).

La Nations League o Liga de Naciones de la UEFA se juega entre los seleccionados europeos desde 2018 y la fase final (semifinales, partido por el tercer puesto y final) del torneo se jugará en Países Bajos en junio 2023.

Los clasificados para esta instancia son Croacia, España, Italia y el país anfitrión y además ya están clasificados para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania.

También el jugador oriundo de la ciudad de Zadar, admitió: "Puede ser mi último partido en un Mundial. Pero claro, estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas (plata en Rusia 2018 y bronce en Qatar 2022), es muy importante".

"Estamos orgulloso de todo lo hecho", aseguró "Bono", el arquero de Marruecos

El arquero de Marruecos, Yassine Bounou, conocido como Bono, manifestó que sus compañeros se sienten "orgullosos" luego de terminar en el cuarto lugar del Mundial Qatar 2022 tras la derrota con Croacia por 2 a 1.

"A pesar del final, estamos orgulloso de todo lo hecho. No era fácil porque terminamos tocados después del partido con Francia, tuvimos poco descanso físico y mental", contó el arquero de Sevilla de España, donde es compañero de varios argentinos, entre ellos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez, los tres integrantes del seleccionado.

Bono, una de las revelaciones de Qatar 2022 (Foto: AFP).

"Competimos como debíamos y estoy contento por mi grupo. Hay que felicitar a Croacia por su tercer puesto", analizó. "La verdad que sentimos que teníamos al mundo entero de nuestro lado y por eso queríamos tanto llegar a la final, nos golpeó mucho emocionalmente quedar afuera de la final. Afrontamos el partido como pudimos", sentenció en el contacto con la prensa.

Marruecos rompió la barrera histórica de los equipos africanos y se clasificó por primera vez a las semifinales, siendo la mejor participación de un equipo de su continente.

Hugo Lloris: "Es una final entre dos equipos históricos"

El arquero de Francia, Hugo Lloris, elogió al capitán de la selección argentina, Lionel Messi, en la previa de la final del Mundial Qatar 2022 que se disputará mañana, pero remarcó que "lo que está en juego es demasiado importante" como para centrarse en un solo futbolista del conjunto rival.

"Lo que está en juego es demasiado importante como para centrarnos en un solo jugador. Es una final entre dos equipos históricos. Cuando te enfrentas a este tipo de jugadores hay que prestar atención pero no podemos olvidar al resto del equipo, una generación joven que también juega para Messi. Sabemos lo que representa Messi en la historia del deporte pero esto es Francia contra Argentina", señaló Lloris en conferencia de prensa.

Lloris, en conferencia de prensa (Foto: AFP).

En esa línea, continuó: "El fútbol argentino siempre tuvo excelentes jugadores, antes a (Diego) Maradona y hoy a Messi, que es una leyenda de este deporte. Pero vamos a disputar una final y es un evento histórico más allá del rival. Esperemos que este partido quede en la historia de Francia".

"Argentina es un equipo muy bien organizado y con mentalidad fuerte y agresiva. Vamos a sufrir y debemos esforzarnos. Mas allá de las circunstancias que nos tocaron demostramos que el equipo tiene mentalidad luchadora y que nuestra fortaleza es la capacidad de adaptación", sentenció.

Así fueron los goles del triunfo de Croacia 2-1 sobre Marruecos

Croacia le ganó 2 a 1 a Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial Qatar 2022. El equipo liderado por Luka Modric y dirigido por Zlatko Dalic logró meterse nuevamente en el podio de una Copa del Mundo, tras haberse consagrado como subcampeón en Rusia 2018.

El marcador se abrió temprano. En el minuto 6 del primer tiempo, los europeos implementaron una jugada preparada. Desde un tiro libre a más de 30 metros del arco rival, Modric amagó con lanzar el centro, pero quien finalmente lo hizo fue Lovro Majer. La pelota se abrió de más, pero Ivan Perisic la peinó para dejarla en altura en el punto del penal. Ahí mismo conectó Josko Gvardiol con una palomita al palo izquierdo.

La alegría de los europeos duró muy poco. En el minuto 9 llegó el empate de Marruecos. Otra pelota parada se quedó corta en su recorrido al área croata, pero Modric rechazó mal y el balón quedó boyando en el área chica. El marroquí Achraf Dari aprovechó la duda del arquero Dominik Livakovic, anticipó de cabeza e igualó el marcador.

El desempate se produjo también en el primer tiempo, justo antes del descanso. En el minuto 42, Marko Livaja logró darse vuelta en la boca del área y la abrió para Mislav Orsic que se encontraba sobre el borde izquierdo del área. A pierna cambiada, el delantero croata abrió su pie derecho y, sin pararla, la colocó al segundo palo, donde la pelota rebotó y entró. Con ese golazo, Croacia cerró con moño el 2 a 1 del marcador y se llevó el tercer puesto.

Croacia celebró el tercer puesto como si fuera un campeonato

Croacia le ganó a Marruecos 2 a 1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha y finalizó en el tercer puesto del Mundial Qatar 2022 después de conseguir subcampeonato en Rusia 2018.

Tras culminar el partido, los jugadores del seleccionado croata recibieron las medallas de bronce correspondientes al último lugar del podio y celebraron con alegría haber terminado como el mejor tercer equipo del mundo.

La celebración de lso croatas, como si fuera un campeonato (Foto: AFP).

Con tantos de Josko Gvardiol (5m.) y Mislav Orsic (42m.), el seleccionado de Zlatko Dalic aseguró un triunfo que le permitió acceder al podio por segunda edición consecutiva en la despedida mundialista de su capitán Luka Modric (37 años).

El conjunto balcánico cerró su participación en Medio Oriente con una única derrota frente a Argentina en semifinales y el mérito de haber eliminado a Brasil, uno de los máximos favoritos, a través de los penales, en cuartos de final. El tercer puesto equipara la actuación en Francia 1998.

Ganó Croacia 2 a 1 y obtuvo el bronce del Mundial Qatar 2022 

Finalizó el partido por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022 y Croacia se impuso 2 a 1 ante Marruecos. Así, el equipo de Luka Modric se quedó con el bronce de esta edición de la Copa del Mundo, cuyo campeón y segundo puesto se definirá mañana desde las 12 entre Argentina y Francia.

El primer gol llegó al minuto 6 del primer tiempo, con un cabezazo al palo izquierdo del croata Josko Gvardiol. Casi al instante, tras una pelota que quedó boyando en el área chica por un mal rechazo de Modric, el marroquí Achraf Dari conectó de cabeza en el minuto 9 e hizo el empate.

Sin embargo, sobre el final de la primera parte, llegó el segundo de Croacia. Con un golazo de Mislav Orsic. El delantero estaba abierto por la izquierda, la recibió a pierna cambiada, pero abrió su pie derecho y la colocó al segundo palo en un golazo de alta categoría.

Pese a algunas chances muy claras en el segundo tiempo por parte de ambas selecciones, el se mantuvo el marcador en la misma situación hasta al final. Así, Croacia se llevó el bronce de Qatar 2022, habiendo conseguido el subcampeonato en Rusia 2018.

Tres lesionados en menos de 10 minutos en Croacia vs Marruecos

La fatiga acumulada se hace notar en el penúltimo partido del Mundial Qatar 2022. En la segunda parte del encuentro por el bronce entre Croacia y Marruecos, tres jugadores debieron ser reemplazados por lesión en menos de 10 minutos.

El primero fue el croata Andrej Kramaric, que en el minuto 59 fue sustituido por Nikola Vlasic. Al minuto 63, le tocó al marroquí Achraf Dali, que sufrió un calambre y le dejó su lugar a Badr Benoun. Cuatro minutos después, en el 67, su compatriota Jawad El Yamiq sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo. En su lugar ingresó Selim Amallah.

Empezó el segundo tiempo de Croacia vs Marruecos 

Comenzó a correr la pelota en la parte complementaria del encuentro por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos. La selección europea le gana 2 a 1 a la africana.

El DT croata Zlatko Dalic no realizó modificaciones. Mientras que el marroquí Walid Regragui sacó a Abdelhamid Sabiri y en su lugar ingresó Ilias Chair.

En el primer tiempo, ambos países tuvieron una gran cantidad de chances claras en el arco rival. En los primeros 10 minutos ya habían hecho un gol de cabeza cada uno, pero sobre el final de la primera parte, Mislav Orsic desempató con un golazo de alta categoría. El equipo que triunfe este sábado obtendrá el bronce del Mundial Qatar 2022.

Terminó el primer tiempo y Croacia le gana 2 a 1 a Marruecos

Abdulrahman Al Jassim, el árbitro del partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos, cerró los primeros 45 minutos. Ambos países se fueron al descanso con un triunfo parcial de los croatas en 2 a 1.

Los primeros dos goles llegaron desde tiros libres cerca del área rival y con cabezazos del croata Josko Gvardiol –al minuto 6– y el marroquí Achraf Dari –al minuto 9–. El tercero llegó casi sobre el final, de la mano de Mislav Orsic, que la clavó de derecha al segundo palo con una parábola inalcanzable.

Hasta el primer tanto de los europeos, el partido se desarrollaba sin grandes sobresaltos. Pero desde allí, se desató un verdadero encuentro de ida y vuelta entre ambos equipos. Marruecos nunca dejó de apostar por la salida por abajo entre su arquero y sus defensores y el juego de contragolpe, mientras que Croacia mantuvo su presión cerca del área rival y su característica tenencia de pelota en la mitad del campo.

¡Gol de Croacia! Se impone 2 a 1 ante Marruecos 

Casi sobre el final del primer tiempo, llegó el desempate de Croacia. Con un golazo de Mislav Orsic, los europeos lograron hacer el 2-1 ante Marruecos.

El delantero croata estaba abierto por la izquierda, la recibió a pierna cambiada, pero abrió su pie derecho y la colocó al segundo palo en un golazo de alta categoría.


¡Gol de Marruecos!: empatan 1 a 1 ante Croacia

A pocos minutos del primer gol del partido, Marruecos empató 1 a 1 ante Croacia. Tras una pelota que quedó boyando en el área chica, el marroquí Achraf Dari conectó de cabeza en el minuto 9 y gritó el gol de la selección africana.

El primer gol de los europeos abrió el juego, que en los primeros momentos del encuentro se encontraba estancado, dado que Marruecos no lograba salir del fondo por la presión alta de Croacia. 

El empate llegó tras un mal rechazo de Luka Modric, el defensor Dari aprovechó la duda del arquero Dominik Livakovic, lo anticipó de cabeza e igualó el marcador.

¡Gol de Croacia! Marruecos cae 1 a 0 

Al minuto 6 del primer tiempo, con una palomita al palo izquierdo de Josko Gvardiol, Croacia abrió el marcador tras una pelota parada.

La jugada preparada comenzó con el lanzamiento de tiro libre, Ivan Perisic la encontró, aunque corría en sentido contrario al arco. La estrella croata la peinó para dejarla en bandeja en el área chica, donde cabeceó Gvardiol, dejando sin chances al arquero marroquí Bono.

Comenzó Croacia vs Marruecos 

El árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim pitó el inicio del partido por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022 entre Croacia y Marruecos, en el Estadio Internacional de Khalifa. Los asistentes serán sus compatriotas Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh.

Ambos comenzaron su camino en esta Copa del Mundo en el mismo grupo y empataron 0 a 0 en la primera fecha. Después, los marroquíes dieron varios batacazos: dejaron afuera a Bélgica en la fase inicial, eliminaron a España por penales en octavos de final y le ganaron a Portugal en cuartos. Sin embargo, en las semifinales, cayeron contra Francia.

Los croatas, por su parte, sorprendieron con una victoria por penales ante Brasil en cuartos de final. En semifinales, perdieron 3 a 0 frente a Argentina. Ahora, Marruecos y Croacia definirán quién se queda con el bronce.

Macron viajó a Qatar junto a grandes estrellas del fútbol francés 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajó otra vez a Qatar para ver la final del Mundial 2022. Ya lo había hecho para disfrutar de las semifinales contra Marruecos. Además de su esposa Birgitte, la comitiva estuvo integrada por una gran cantidad de figuras francesas del deporte internacional.

Christopher Nkunku y los campeones del mundo Paul Pogba y N'Golo Kanté, que se quedaron fuera de la convocatoria mundialista de Les Bles por lesión, se subieron al mismo avión. También lo hicieron los exseleccionados Alain Giresse, Bruno Cheyrou y Laure Boulleau y el español nacionalizado Luis Fernández, así como la árbitra Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un partido de Copa del Mundo en esta edición.

En la comitiva también están los campeones de boxeo Brahim Asloum y de judo Teddy Riner. En representación del gobierno francés, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, acompañó a Macron.

La formaciones confirmadas de Croacia vs Marruecos

Croacia y Marruecos confirmaron sus alineaciones para el partido por el bronce del Mundial Qatar 2022. Los once titulares del DT croata Zlatko Dalic son:

Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol, Ivan Perisic; Luka Modric, Mateo Kovacic; Lovro Majer; Andrej Kramaric, Marko Livaja y Mislav Orsic

Los lesionados Marcelo Brozovic y Josip Juranovic, en tanto, verán el comienzo del partido desde el banco de suplentes.

Por su parte, el DT marroquí Walid Regragui confirmó a:

Yassine "Bono" Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Achraf Dari, Abdelhamid Sabiri, Sofyan Amrabat, Bilal El Khannouss, Yahia Attiyat Allah, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

Las 7 definiciones del DT argentino en la previa de la final 

El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, brindó su última conferencia de prensa del Mundial Qatar 2022 este sábado, en la previa de la final ante Francia. Allí, anticipó cómo planteará tácticamente el partido contra Les Bles, pero también elogió a la “hinchada argentina” y destacó el “logro” de que “todo el grupo se sienta parte”.

Tenemos claro el plan del partido. Sabemos cómo atacarlos y cuál es su punto fuerte. Intentaremos no llegar a los penales”, aseguró, entre otras frases destacadas.

Lionel Scaloni:"Tengo decidido cómo vamos a formar el equipo"

Lionel Scaloni se refirió en conferencia de prensa, acerca de la final de este domingo y aseguró que " el plan del partido lo tenemos claro" y que evitarán llegar a los penales.

"El partido creo que Francia tiene variantes en toda la cancha. Pueden jugar de contra y ser letal. en algunos momentos a ellos les conviene que argentina tenga la pelota. Como digo siempre, los partidos hay que jugarlo minuto a minuto y podemos ir cambiando", sostuvo.

"Más allá del sistema de juego que tengamos, es la que pensamos que le podemos hacer daño al rival y es la que tenemos decidida. Vamos a hablar con los jugadores, a las 18 entrenamos, y decidiremos el equipo que va a salir", respondió, antes de terminar.

"El futbol es un deporte, en Argentina, aunque cuesta entenderlo, es más que un deporte, y la gente está feliz, y eso te hace emocionar. Tenemos imágenes increíbles, para nosotros es algo maravilloso", dijo sobre cómo se está viviendo el Mundial en la Argentina.

Lionel Scaloni: "Francia no es solo Mbappé, es un gran equipo"

El DT de la selección nacional, Lionel Scaloni, destacó este sábado el juego de la selección de Francia, a un día de la final, y dijo que se siente "orgulloso de lo que estamos viviendo". 

"Haberlo disfrutado con los el plantel que tenemos y con los argentinos. Cuando disfrutás, las cosas salen diferentes", sostuvo en conferencia de prensa.

"Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, en el puesto de entrenador de mi Selección. Me siento orgulloso y entusiasmado, son momentos para disfrutar, ya que recorrimos un camino juntos y todo lo que se logró es espectacular", admitió Scaloni, de 44 años, en la rueda de prensa que ofreció en Doha en la previa de la final de mañana de la Copa del Mundo.

"Más allá de estar a las puertas de una final, el orgullo es que los jugadores (que participaron del proceso) y la gente se sientan parte. Nuestro mayor triunfo es que el grupo se sienta parte. Estos son momentos que van a quedar para la historia", dijo.

"En el partido de mañana, ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo decidan otros jugadores, no solo Messi y Mbappé. Es un partido entre Argentina y Francia y hay muchos jugadores", remarcó. 



El "virus del camello" es la máxima preocupación en la concentración de Francia 

La principal preocupación del técnico francés, Didier Deschamps, es el "síndrome viral" que circula en su concentración gala.

 Kingsley Coman, Ibrahima Konaté y Raphaël Varane, están enfermos y no participaron en el entrenamiento de este viernes. En tanto, Dayot Upamecano y Adrien Rabiot no jugaron en las semifinales (2-0 ante Marruecos).

"No tengo las últimas informaciones, intentamos gestionarlo de la mejor manera posible, con tranquilidad con respecto a las diferentes informaciones. No voy a entrar en detalles, nos adaptamos e intentamos cuidarnos sin caer en los excesos en un sentido u otro", señaló en conferencia de prensa..

Didier Deschamps destacó el apoyo que tiene la Selección argentina en todo el mundo

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, destacó este sábado que la Argentina tendrá "un apoyo gigantesco" del público en la final del Mundial de Qatar 2022, pero remarcó que "el rival" será el equipo de Lionel Scaloni que saldrá al campo de juego.

"Soy consciente que Argentina cuenta con apoyo gigantesco y es algo valioso. Tendrá una fuerte presencia de hinchas argentinos y otros que simpatizan con el equipo en el estadio y se harán notar", dijo el DT galo en conferencia de prensa.

"Son pasionales y apoyarán a muerte a su equipo. También son expresivos y cantan mucho. Esto le dará un ambiente festivo a la final del Mundo", señaló.

Pese a estar en minoría de apoyos, Deschamps sostuvo que el verdadero rival de Francia serán los once jugadores argentinos que estarán en el partido.

Croacia vs Marruecos: a qué hora juegan y cómo verlo online y por TV

Croacia y Marruecos se enfrentarán este sábado, un día antes de la gran final, desde las 12 del mediodía en el Khalifa International Stadium por el tercer y cuarto puesto del Mundial Qatar 2022.

Croacia y Marruecos, que empataron sin goles en el debut, se vuelven a enfrentar. 


El partido será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports. También se podrá ver a través de aplicaciones de streaming como DirecTV Go, TyC Sports Play, Flow o Telecentro Play.

Sindicato internacional de futbolistas dice que la FIFA "no presta atención a la salud de los jugadores"

FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas, afirmó a días de la culminación del Mundial Qatar 2022 que las decisiones adoptadas por la FIFA en relación con los calendarios de partidos para el fútbol masculino y femenino, "son cortas de miras y no prestan atención a la salud y el rendimiento de los jugadores". El gremio cree que tales decisiones "podrían tener graves consecuencias y agravar la presión sobre el bienestar y el trabajo de los jugadores".

"A pesar del entendimiento al que FIFPRO llegó con la FIFA la semana pasada, según el cual se llevaría a cabo una negociación conjunta del calendario internacional de partidos (CIM) antes del Congreso de la FIFA de marzo de 2023, estas decisiones se han tomado unilateralmente sin consultar seriamente, y mucho menos acordar, con los jugadores", agrega el sindicato en un comunicado.

"Los anuncios de este viernes de un nuevo formato para el Mundial de Clubes a partir de 2025, nuevos principios para el CIM masculino y femenino después de 2024 y 2023, respectivamente, incluida la "prórroga" del actual CIM femenino hasta 2024/25 -que causará una grave congestión durante el año de competición olímpica- han creado nuevas condiciones que aumentan aún más la presión sobre la carga de trabajo de los jugadores y sus empleos", subraya FIFPRO.

"Una vez más, las decisiones de escalonar las competiciones sin aplicar las salvaguardias adecuadas son cortas de miras y no prestan atención a la salud y el rendimiento de los jugadores", resalta la nota de prensa

El DT de Croacia, en la previa del partido con Marruecos, criticó la designación del árbitro: "La FIFA asumió un riesgo enorme"

Zlatko Dalic, DT de Croacia, que criticó al árbitro italiano Daniele Orsato por su trabajo en la semifinal frente a Argentina, aseguró que con la elección por parte de la FIFA del juez qatarí Abdulrahman Al Jassim para el tercer puesto de este sábado contra Marruecos, el organismo “ha asumido un riesgo enorme” y espera que no hablen “del árbitro” al acabar el encuentro”.

"Para ser sincero, la FIFA ha asumido un riesgo enorme. No quiero subestimar a nadie, pero espero que después del partido no hablemos del árbitro”, dijo en conferencia de prensa.

Dalic se quejó del árbitro qatarí antes del partido por el tercer puesto (Foto: AFP).

Para nosotros, este es un gran partido. Luchamos por una medalla. Tenemos un gran respeto por el torneo que ha hecho Marruecos y estoy seguro de que para ellos también es un partido importante y lo afrontarán con la mejor alineación posible”, expresó.

“En 1998 fue la primera gran medalla para Croacia y un reconocimiento a la independencia de nuestro país, el inicio de una época brillante de nuestro fútbol. Ahora es diferente porque ya logramos el segundo puesto, pero sigue significando mucho para nosotros. Eso sí, la de 1998 fue más importante por lo que significaba para nuestro país”, comentó sobre la comparación respecto al Mundial de Francia, en el que terminaron terceros.

Xavi calificó a Sergio Busquets como "una leyenda del fútbol"

El DT del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que con el retiro de Sergio Busquets de la selección de España se va "una leyenda", un jugador que "ha hecho historia".

En declaraciones difundidas por los medios del club culé, el entrenador español comentó que al final se trata de "una decisión personal" que uno toma cuando siente que "es el momento adecuado".

Xavi y Busquets, en la época dorada de España.

"Lo habrá visto así, le deseo suerte", dijo Xavi, quien en clave azulgrana considera que esta decisión permitirá a Busquets "descansar más y centrarse en el Barça".

Xavi calificó a Busquets como una leyenda del fútbol: "Uno de los mejores mediocentros del fútbol mundial y el mejor centrocampista defensivo de la historia de España. Lo felicito". 

José Mourinho, el favorito para reemplazar a Fernando Santos como DT Portugal

José Mourinho encabeza la lista de nombres que se barajan en Portugal para suceder a Fernando Santos como entrenador, tras la eliminación en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, un puesto por el que el actual técnico de Roma expresó interés en varias oportunidades.

Santos, de 68 años, dejó el conjunto luso tras ocho años, en los que conquistó la Eurocopa de Francia en 2016 y la Liga de Naciones en 2019, los primeros trofeos de la selección portuguesa.

Mourinho pica en punta para ser el sucesor de Santos en Portugal.

Su sucesor es ahora objeto de muchas especulaciones en el país, donde los nombres más sonados por la prensa local son Mourinho y Rui Jorge, actual DT de la sub-21 lusa.

Leonardo Jardim, campeón de Francia con el Mónaco y actualmente en el Al Ahli saudí, Abel Ferreira, en el Palmeiras brasileño, o Bruno Lage, sin club tras dejar el Wolverhampton inglés, son otros de los nombres señalados.

Pero el favorito, y el que actualmente ocupa más espacio en los medios portugueses, es José Mourinho, aunque tiene contrato con Roma hasta 2024.

David Trezeguet: "Messi merece ser campeón"

El exdelantero argentino nacionalizado francés David Trezeguet habló sobre el capitán del conjunto albiceleste, Lionel Messi, el nivel de Kylian Mbappé y la final por la Copa del Mundo entre Argentina y Francia este domingo.

"Sabiendo que será su última Copa del Mundo, Leo merece ser campeón. Él hace soñar a la gente, esto no quita que la ambición de Francia de querer quedarse con el título", expresó Trezeguet, al ser consultado por su candidato al título.

Trezeguet quiere que Messi levante la Copa.

En la misma línea, el exjugador que se consagró en el Mundial de 1998, añadió: "Francia vino a ser campeón del mundo, no hay dudas. Y una mala final es un fracaso. Nunca le esquivaron al objetivo. Argentina se mueve en base al fútbol de Leo, a diferencia de Francia que te busca por todos lados", advirtió el exRiver en declaraciones a TyC Sports.

En cuanto a lo que será la final de esta Copa del Mundo entre ambas selecciones, Trezeguet analizó: "Argentina ha mostrado un nivel interesante partido tras partido, con variables y jugadores diferentes. Demostró ser un equipo sólido, en el que Messi disfruta de sus compañeros, con Julián Álvarez y Enzo Fernández en un rol clave. Francia, por su lado, ha variado poco, tienen un sistema definido y su apoyo se juega a los costados como Mbappé y Dembelé. Es muy claro el juego".

Tabla de goleadores, asistencias y todas las estadísticas del Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 va llegando a su fin. Solo restan dos partidos: el tercer y cuarto puesto que disputarán este sábado Croacia vs Marruecos, y la gran final que jugarán Argentina y Francia el domingo.

Mbappé, una de las figuras del Mundial, corre a toda velocidad (Foto: AFP).


A continuación, todas las estadísticas de cada selección en la Copa del Mundo: 

Croacia vs Marruecos: la diferencia económica entre quedar tercero o cuarto

El tercer puesto se definirá este sábado entre la selección croata y la marroquí. El que resulte ganador, recibirá como premio 27 millones de dólares. El cuarto, por su parte, obtendrá 25 millones. El equipo que consiga el subcampeonato se llevará 30 millones y el que se haga con la Copa del Mundo, 42.

El equipo de Modric buscará la medalla de bronce (Foto: AFP).

La FIFA ya había anunciado que contaba con un presupuesto de US$1.696 millones para invertir en el Mundial de Qatar este año. De ese total, indicó que el 26% se destinaría a premios para las selecciones nacionales.

Esto es igual a US$440 millones, que se repartieron en cada una de las fases del torneo: grupos, octavos de final, cuartos, tercer y cuarto lugares, y la final de la Copa del Mundo.Para empezar, el organismo señaló que "todas las selecciones recibieron US $1,5 millones antes de la competición para cubrir gastos derivados de los preparativos".

Francia es el primer campeón mundial europeo en una final desde 1938

Francia es el primer vigente campeón mundial europeo en una final de la Copa del Mundo desde el Mundial de 1938, disputado en Francia. En la final se enfrentaron Italia (que era el campeón vigente) y Hungría.

Los italianos habían ganado el Mundial que organizaron en su país, cuatro años antes, en 1934, tras disputar la final con Checoslovaquia.


Cuáles son las selecciones que más finales de Copas del Mundo perdieron

A lo largo de la historia de los Mundiales de Fútbol, la selección que perdió más finales es Alemania,  en cuatro Copas del Mundo: Inglaterra 1966, España 1982, México 1986 y Corea-Japón 2002.

Le sigue la Argentina, con tres finales perdidas: Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.

Países Bajos (exHolanda) también perdió tres definiciones: Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010.

Con dos finales perdidas, siguen Brasil (Brasil 1950 y Francia 1998); Hungría (Francia 1938 y Suiza 1954); Italia ( México 1970 y Estados Unidos 1994); Checoslovaquia (Italia 1934 y Chile 1962).



Infantino confirmó que la sede del Mundial 2030 será decidida en 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió la organización del próximo Mundial 2026 con 48 equipos y confirmó que la sede de 2030, para la que se postulará Argentina junto a Uruguay, Paraguay y Chile, será decidida seis años antes, en 2024.

Operación Orice: más de 500 militares italianos para el operativo de seguridad de la final

Un contingente de 560 militares italianos participarán del operativo de seguridad de la final de este domingo entre Argentina y Francia, al igual que en el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos, este sábado.

La delegación italiana cuenta con la base Brigada "Sassari" del Ejército, y personal para operaciones en el mar, por medio del barco "Thaon di Revel" de la Marina, que vigila las aguas internacionales.

También, de la Aeronáutica Militar, que prevé el control del espacio aéreo, y los Carabinieri, que participan de la actividad de la policía militar"Es una misión que nace de un pedido específico del gobierno de Qatar, de tener en curso activos de alta especialización en sectores muy delicados", explicó el general Giuseppe Bossa, comandante de la operación denominada "Orice".


El enigmático de Karim Benzema

El jugador francés, Karim Benzema, posteó en su cuenta de Instagram: "No me interesa", que enseguida fue vinculado por los hinchas con el permiso de su club, el Real madrid, par que viaje a Qatar, y con la posibilidad que se echó a correr acerca de que podría jugar la final del Mundial.


Francia buscará imitar a Italia y Brasil en la final del Mundial Qatar 2022

En la historia de los Mundiales, las únicas selecciones que ganaron dos Copas seguidas fueron Italia y Brasil. Italia lo consiguió en los mundiales de 1934 y 1938; Brasil en 1958 y 1962.

Les Bleus viene de ganar el Mundial Rusia 2018. La única manera de llegar a emular el bicampeonato de Italia u Brasil sería venciendo a la Argentina este domingo en Lusail.

FIFA anunció un Mundial de Clubes con 32 equipos a partir de 2025

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes en rueda de prensa que el Mundial de Clubes se disputará con 32 equipos y cada cuatro años a partir de 2025, añadiendo que la edición de 2023, con el actual formato, se disputará en febrero en Marruecos.

"Hace algunos años habíamos tomado una decisión sobre esta competición, pero no se celebró por la pandemia, dejando su lugar a la Copa América y a la Eurocopa (en 2021). Será en el verano (boreal) de 2025 con los 32 mejores equipos del mundo y tendrá tanto éxito como el actual Mundial", explicó Infantino.

ver-mas-loader