Mañana a las 19, en la galería Circa (España 768, Rosario) se inaugura una muestra de producciones recientes de Fabián Burgos, titulada Formas azules en el espacio. Fabián Burgos (Buenos Aires, 1962) es un artista plástico argentino que obtuvo reconocimiento internacional por su obra, que se inscribe en la tendencia del neocinetismo óptico. 

En su trabajo explora cómo obtener efectos ópticos mediante la intensidad del color, la vibración y el movimiento. Se formó en el taller de Luis Felipe Noé y luego con Ahuva Szlimowicz. Participó de la Beca de la Fundación Antorchas, coordinada por Guillermo Kuitca. Expone desde 1993, cuando presentó su primera exposición individual en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI, actual Centro Cultural de España en Buenos Aires). Ha realizado además una serie de murales en el espacio público. En 2008 presentó la obra Velocidad, una gran tela impresa que cubría la fachada del Edificio del Plata sobre la Av. 9 de Julio. En 2017, realizó tres murales de inmensas proporciones, pintados sobre las fachadas de los edificios Brickell Heights y Brickell Lux en Miami.

Dirigida por Paula Santillán, Circa es una nueva galería y esta, su segunda exposición, inaugura con cupos limitados; cada invitado deberá confirmar su presencia enviando nombre completo a [email protected]