El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, respaldó este lunes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que recibirá hoy el veredicto de la Justicia Federal por la causa vialidad. Mediante su cuenta de twitter envió un mensaje a los jueces y lea advirtió que puede "romperse la paz social" si llegaran a condenarla

“Quiero solicitarles a los jueces responsables del juzgamiento a @CFKArgentina, tengan templanza y prudencia para la decisión que tomarán ajustándose estrictamente a derecho para garantizar la paz social. El sentido común debe primar para intentar construir un país más justo”, expresó el mandatario provincial.

Por sus expresiones, Quintela recibió críticas de la oposición. El senador radical y aliado del PRO Julio Martínez calificó tanto al Gobernador como la Vicepresidenta de "corruptos". “Es una barbaridad, defienden corruptos porque ellos tienen una norma muy fuerte que es que el peronista defiende a peronistas y la libertad de los compañeros es sagrada. Con eso apañan la corrupción. Corrupto defiende a corrupto, porque entre bomberos no se pisan la manguera”, dijo en declaraciones periodísticas a Radio Fénix. Dijo que “la decisión que tome la justicia, se tiene que respetar”.

Desde el oficialismo riojano respondieron al senador por medio de un comunicado de prensa. ”Es lamentable, que alguien como usted, ungido por el voto popular como senador por La Provincia de La Rioja, hable de corrupción y asuma la representación de los intereses de la especulación financiera y los verdugos del pueblo, habiendo sido funcionario encumbrado del gobierno del ex presidente Macri, que endeudó de una manera descomunal al país con un monumental e inmoral crédito del FMI, avalando maniobras de evasión y fuga de capitales como nunca se ha visto, siendo cómplice y encubridor de la tragedia del ARA San Juan, lavándose las manos frente a sus comprovincianos y compatriotas impidiendo la sanción del presupuesto nacional que garantiza recursos, obras, educación, salud, trabajo, desarrollo y sueldos al pueblo riojano y argentino”, expresaron. “Los corruptos creen que todxs son corruptxs y proyectan patológicamente su propia torpeza hacia otrxs. Esa es su conducta inmadura y cobarde”, consideraron en el comunicado

La diputada nacional de Junto por el Cambio, Margarita Stolbizer sostuvo que las declaraciones de Quintela son “una amenaza contra el funcionamiento del sistema institucional”. “Es prácticamente una intimación a los jueces, lo cual es inaceptable, porque los jueces tienen que fallar con absoluta independencia”, expresó y aseguró que este martes “habrá una condena, hasta la misma Cristina lo sabe, porque ella sabe los delitos que cometieron y que las pruebas están”.