"Tenemos una política de inversión pensando en las personas, localidades donde por ahí son 150 pobladores, pero estamos dispuesto como banco de asumir esa inversión en la gente", dijo a La Rioja 12 el vicepresidente de Banco Rioja, Marcelo Becerra.

Es que la banca pública riojana acaba de inaugurar su agencia N° 7 en la localidad de Pituil, a 219 km de la capital riojana, en el departamento de Famatina.

Acerca de la nueva agencia, la octava en el interior riojano, Becerra explicó: "Permite acercarnos especialmente al interior y el cajero es muy importante, en el caso de Pituil, la gente tenía que ir a Aimogasta o a Chilecito, y eso demanda un costo en cuanto traslado. A veces no podían terminar los trámites y se tenían que quedar".

La agencia contará con atención personalizada y cajero automático de la Red Link. Becerra destacó también el apoyo tecnológico que las agencias brindan en el interior, donde no siempre hay buen acceso a internet, pero además hay población adulta que no manejan la tecnología.

En este sentido, la entidad busca fortalecer el proceso de bancarización; y potenciar la transformación digital en la Provincia en el marco de implementación del Plan de Expansión, Federalización e Inclusión Financiera.

Con el foco puesto en la gente, Banco Rioja además desarrolla líneas para consolidarse como un banco de los riojanos. El proyecto Reactiva Pymes y Comercios, impulsa créditos productivos y de inversión con eje en PyMes y emprendedores para dinamizar la economía local y generar empleo de calidad, con el que ya han asistido a 1086 pymes locales.