El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, desborda felicidad por el éxito del Mundial de Qatar, que mostró todos los condimentos hasta el momento: buen juego, muchos goles, algunas sorpresas impactantes y la llegada a los cuartos de final de la mayoría de las selecciones candidatas. Por ese motivo, el dirigente no desaprovechó la ocasión para celebrar y contestarle de paso a los que auguraban un fracaso del torneo qatarí.

En un contacto con la prensa internacional, Infantino consideró este miércoles que la primera fase del Mundial de Qatar fue "la mejor de la historia", con varios grupos definidos recién con el pitazo final del árbitro, y aseguró que el torneo alcanzará "los 5.000 millones de telespectadores en todo el mundo".

"Ví todos los partidos y, dicho en pocas palabras y muy claramente, creo que esta fue la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por lo tanto, resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial de la FIFA", afirmó Infantino, que valoró tanto el clima que se vivió en los campos de juego como a través de la televisión. Para el dirigente, en los estadios hubo un promedio "de 51.000 espectadores" y también "fue récord" en las cifras de la televisión. "Tenemos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble, y creo que alcanzaremos los 5.000 millones", añadió Infantino.

En cuanto al nivel de juego exhibido, el titular de FIFA sostuvo que "no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes" sino que "quedó demostrado que el nivel está igualadísimo", en referencia a algunos impactos como la victoria de Arabia Saudita ante Argentina, los triunfos de Japón sobre Alemania y España y la clasificación por penales de Marruecos ante los ibéricos. "Esperamos que la Copa Mundial continúe y concluya como empezó, siendo un fantástico éxito", concluyó Infantino.