El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), el diputado nacional Sergio Palazzo, manifestó este miércoles su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que los jueces que la condenaron a 6 años de prisión e inhabilitaron de manera perpetua para ejercer cargos públicos “no tienen pruebas, no tienen vergüenza, no tienen nada”.

Es una condena que no tiene fundamentos, sino consideraciones políticas. Lo dije cuando fue el alegato del fiscal Luciani. La causa empieza por ‘asociación ilícita’ y termina por ‘perjuicio de la administración pública’. Es un mamarracho con fuerte connotación política”, apuntó en diálogo con Mediodía 750 por AM750.

Además, Palazzo se manifestó poco optimista al referirse a la posible apelación que hará la defensa de la vicepresidenta una vez que se conozcan los fundamentos de la condena.

Los fundamentos van a ser tan vagos como la causa. Pero la apelación se va a hacer a una cámara igual de parcial. Uno sabe la respuesta que van a tener. Hay una condena de un pelotón de fusilamiento por las políticas que confrontan el poder”, señaló el diputado.

Por eso, Palazzo explicó que los bloques parlamentarios del Frente de Todos reclamaron este miércoles “un pedido de audiencia de carácter urgente con Horacio Rosatti (presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura) para decirle que arregle el problema que generaron respetando la independencia de poderes”.

“El Consejo tiene un presidente autoaclamado y tuvo solo dos reuniones desde su asunción, a pesar de que su función es muy importante. Aquellos que decían que el Presidente de la Corte venía a darle celeridad al Consejo se equivocaron. Lo único que hicieron fue paralizarlo”, añadió en tono de denuncia.

El mensaje de CFK

Para Palazzo, la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse a ningún cargo en las próximas elecciones “interpela a toda la sociedad”. “Tenemos que definir si este es el modelo de Poder Judicial al que vamos. Si es un modelo donde los poderosos usan los beneficios que les da la Corte”, puntualizó.

“Ella nos puso en escena un debate que tiene que dar la sociedad, que es qué vamos a hacer con el Poder Judicial. Esta es la gran contribución que Cristina está haciendo”, finalizó el entrevistado.