#JoystickDivision ¿Buscás juegos? Ya están disponibles Need for Speed Unbound, la nueva generación de carreras de escape de EA, con estética urbana/grafiti; e Impaler, un shooter roguelite mágico, en la línea de clásicos como Hexen o Heretic. ¿Muestras gratis? En Steam hay demo de Clash: Artifacts of Chaos, del estudio chileno Ace Team (Rock of Ages), para probar su combo de acción y aventura en un entorno lisérgico; y para suscriptores de PlayStation Plus, en diciembre están Divine Knockout, Biomutant y la edición legendaria de Mass Effect. ¿Contenido nuevo para tus juegos? Elden Ring tiene DLC con novedades multijugador y Jojo's Bizarre Adventure: All-Star Battle R agregó niveles y personajes. ¿Tráilers? Los recientes Game Awards dejaron nuevos de Star Wars Jedi: Survivor, que sale el 17/3, de Street Fighter 6, que llegará el 2/6, de Immortals of Aveum (Ascendant Studios y EA), de Tekken8, de Judas (del creador de BioShock) y de Fires of Rubicon, el sexto capítulo de la saga de acción con mechas Armored Core.

#Festivalipsis El Festival Clave 13/17 propone menú cultural y abierto para adolescentes, con charlas sobre bullying, ecología y diversidad, propuestas de freestyle, cine y teatro y participación de artistas como Lichi, Santi Celli, Palta & The Mood, Lara91k, Valdes, BB Asul y más, todo con entrada libre el domingo 11/12, de 11 a 21, en El Recoleta.

#VideosConCrema El estrés postraumático de la pandemia y sus encierros parece inspirar los clips nuevos de Club Nómade (No quiero ser virtual) y de Hormigas (Dos). Además, Klan saca pecho de todoterreno y se lanza a campo traviesa en el clip de Hey You; Gativideo parodia videos funk-hiphoperos de los '90 en Complicado,  y también salieron clips de Limón (el thriller psicodélico Ghosting), de la rosarina Delfina (Tú y yo, tutorial de clip pop) y de Melanie Williams & El Cabloide (el flash de tecnologías vintage Solomías).

#CualquieraPuedeGooglear Clic al futuro: Unicef y los Clubes TED-Ed organizaron el ciclo Proyectá tu presente, en el que jóvenes buscaron exponer ideas innovadoras y transformadoras. Clic enfiestado: Chocolate Remix, Emiliata y Del Caos armarán La Fiesta, el viernes 9/12 en el Xirgu. Clic en pantalla: el corto Cosas imposibles celebra los 20 años del disco Siempre es hoy, de Gustavo Cerati, mientras que Flow subió a su On Demand el especial Diego Maradona: nacido para molestar, con Miguel Rep; y el documental MessiClic sobre tablas: como si fueran un grupo de pensamientos, un grupo de personas busca la felicidad en OCM - Otra cosa mariposa, de Luz Comissoli, con funciones los sábados 10 y 17/12 en el Galpón de Guevara. Clic de solo lectura: casualidades, accidentes, guiños culturales y humor trae la novela Todos se escondieron ya, de Yuri V, primer lanzamiento de la flamante editorial marplatense El Gran Pez Editor.

#HaySimple El verano te espera con una pileta de lona llena de canciones, como las nuevas de Micaela Basadoni (Aventura), de RonDamon (La tormenta), de UFO Factory (Héroe), de Los Tabaleros (Arderemos), de Flaüta (Sprite con cloro), de Barco (Piel y mar), de David Nahón (Dos estrellas), de Dum Chica (el doblete Figuritas + Gratis), de Sol Pereyra (Vos y yo), de Músicos de Oferta & Maikel (El exprimidor), de Julián Mourin (La guarida), de Facu Rossi (No pierdo más), de Esteban Fulco (Tierra de nadie) y de Sudeste Asiático (Impostor). Además, La Piba Berreta se juntó con el rapero K4 para Piter (versión hardcore); Lobel se sumó a L3ón para Terminó; y Notorious Wach, Masskouh, DJ Telmogo y Miss Mariana se arrimaron para Pary ta High.