En un partido cerrado, la Selección abrió el marcador con un gol de penal de Messi. La infracción se la había cometido el arquero croata a Julián Alvarez, quien marcó el segundo tanto, tras una espectacular corrida de 40 metros. El tercero, una joyita de Messi que la Araña definió espectacular.

Messi anticipó que la final del domingo será la última que juegue

"Todos queremos levantar la Copa y ser campeones del mundo, pero es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Ojalá que esta vez sea diferente", deseó Messi, quien a los 35 años tendrá su revancha después de lo sucedido en Brasil 2014 ante Alemania.

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 también ratificó que ésta será su último torneo ya que "faltan muchos años para el siguiente".

"Sí, seguramente sea mi último partido. Faltan muchos años para el siguiente y no creo que me dé", expresó el máximo goleador de la Argentina en Mundiales con 11 tantos y uno de los dos jugadores con más partidos disputados junto al alemán Lothar Matthaus.

"Al final lo que todos queremos es lo otro. Está bueno todo esto pero lo importante es el objetivo grupal. Ahora estamos a un pasito después de pelearla mucho y vamos a dar lo máximo para que esta vez sea", prometió el astro en el último diálogo con la prensa en la zona mixta del estadio Lusail, dos horas y media después de finalizada la victoria ante Croacia por 3-0.

El capitán de la "Scaloneta" remarcó que "hace un tiempo" que está "disfrutando muchísimo" de jugar en el seleccionado. "Todo lo que nos está pasando es increíble. Conseguimos la Copa América, llegamos al Mundial con 36 partidos invicto. Que la gente disfrute de todo esto porque es la sexta final de nuestra historia", destacó.

La Argentina volverá a jugar una final del mundo, tal como lo hizo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.

"No tengan dudas de que vamos a dar el máximo como lo dimos hasta ahora. Más allá de ganar o perder, la gente entendió que hay que disfrutar y este proceso fue extraordinario", agregó.

Messi consideró que después de la derrota contra Arabia Saudita (2-1) en el estreno mundialista el equipo "entendió que debía jugar cinco finales".

"El equipo jugó las cinco finales como las teníamos que jugar y ahora nos queda una más. Cada partido entendió los momentos y lo que había hacer . A veces jugamos mejor y otras peor, pero en situaciones extremas no es fácil jugar sabiendo que tenes que ganar porque te vas. Eso lo hacemos desde el segundo partido y es un desgaste mental", señaló.

"Puertas adentro sabíamos que podíamos llegar a la final. No le íbamos a regalar nada a nadie. No éramos los máximos candidatos y demostramos partido a partido. Salimos de una difícil cuando perdimos, pero dimos todo", agregó el capitán argentino.

Antes de irse, Messi aclaró que el isquiotibial que se tocó durante un tramo del partido "está bien" y no tendrá problemas para disputar su último partido en la historia de los Mundiales.

Las palabras de Messi para Julián Alvarez

El capitán Lionel Messi le regaló varios elogios a su compañero Julián Álvarez, autor de un doblete en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 con victoria sobre Croacia por 3-0.

"Nadie imaginaba que Julián iba a tener esta participación y el peso que está teniendo en este Mundial. Para nosotros es un jugador espectacular", valoró Messi en declaraciones que brindó en zona mixta del estadio Lusail.

Con apenas 22 años, la "Araña" se convirtió en el jugador más joven en hacer dos goles en una semifinal después de la gesta de Pelé que lo consiguió con 17 en 1958.

"Hoy hizo un partido extraordinario. Chocó, peleó y abrió el partido. En este Mundial fue una aparición espectacular y se lo merece porque es un chico estupendo", agregó el '10' sobre su compañero de ataque.

Julián Álvarez también habló de Messi y la jugada que hizo para su segundo gol y el tercero del equipo.

"Fue increíble. Uno siempre está preparado para el pase porque sabemos que puede hacer cualquier cosa con la pelota y creía que podía hacer eso. Por eso esperé en el área", relató el delantero cordobés.

Entre Messi y Álvarez convirtieron nueve de los doce goles del equipo dirigido por Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022.

El festejo en el mítico cruce de Segurola y La Habana


La intimidad del festejo

En su cuenta de Instagram, Nicolás Otamendi y el Papu Gómez subieron el festejo íntimo del plantel, dentro del vestuario vencedor, con una dedicatoria a Brasil, que no llegó a la semifinal por haber perdido con Croacia en los cuartos de final. 



El domingo cueste, lo que cueste

Lejos de conformarse, los jugadores argentinos ya están pensando en la final. Tras la victoria 3-0 sobre Croacia, los futbolistas celebraron mucho, pero un cantito particular llamó la atención: "El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar..."


Vamos Argentina, carajo!

Lionel Messi se mostró eufórico en su cuenta de Instagram. "A LA FINAL!!!!! Volvimos a sacar fuerza para hacer otro gran partido. Muchas gracias a todos los que confiaron en este grupo!!! Vamos Argentina, carajo", escribió el astro, que tuvo respuestas de sus compañeros. "El mejor del mundo", le respondió Di María. "Vos estás loco", replicó Dybala. Y Antonela, su mujer, se limitó a un expresivo: "Vamooooooooos carajoooooooooooooo"


"Ganar así es el mejor descanso"

"Ganar así, y antes de una final, es el mejor descanso, el mejor remedio que puede haber. Pudimos hacer jugar a todos los jugadores de campo, para mí eso es fundamental", explicó Scaloni, que valoró lo hecho por sus futbolista, aunque no consideró que haya sido su mejor partido. "Creo que hemos jugado partidos mejores que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo".


Scaloni: "Todavía queda un paso"

Tras la victoria por 3-0 ante Croacia, el técnico Lionel Scaloni dejó en claro que el objetivo aún no está cumplido. "Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene", expresó el DT, que buscó mantener la calma pese a la importancia del triunfo. "Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante", remarcó.


La palabra de Scaloni

"Este cuerpo técnico irradia ilusión. Hemos vivido cosas muy fuertes en la Selección. Vivimos para la Selección y sufrimos como la hinchada. Para los que no son argentinos, sé que es difícil entender cómo vivimos el fútbol", remarcó Scaloni en la conferencia de prensa. 


Otro ángulo del 3-0


La jugada de Messi desde un ángulo inédito

El tercer gol de Argentina quedará archivado en la memoria de los hinchas albicelestes por la espectacular jugada de Messi, que se llevó a la rastra a toda la defensa croata y le sirvió el gol a Julián Álvarez. Un fanático captó la imagen desde un ángulo inesperado. "Por lejos, el mejor video que he filmado", dijo el usuario de Twitter Connor Kalopsis.


Se cumplió la predicción de Hervé Renard

Después de ganarle a Argentina en el debut, el técnico de Arabia Saudita, Hervé Renard, hizo una declaración más que temeraria: "Argentina se clasificará y podrá jugar la final del Mundial". Menos de un mes después, la realidad le dio la razón. 


Tagliafico: "Este equipo no los va a dejar a gamba"

"Pareciera que acá hay más argentinos que en Argentina. Lo de nuestra gente es una locura. Lo estamos dejando todo. Pase lo que pase, este equipo no los va a dejar a gamba. Cuando un grupo está unido, los intérpretes pueden cambiar, pero todos tiramos para el mismo lado. Vamos por el sueño", comentó Nico Tagliafico, que reemplazó al suspendido Marcos Acuña y cumplió una gran actuación individual.


Cuti Romero: "Fuimos justos ganadores"

"Estamos contentos porque se hizo un buen partido. Fuimos justos ganadores. Por momentos se complicó, pero supimos resolverlo. Llegar a una final del mundo no se vive todos los días. Se lo disfruta pero queremos ir por más".

El récord de Messi

Con el penal que anotó ante Croacia, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 en total. El astro del PSG convirtió un gol en Alemania 2006, no anotó en Sudáfrica 2010, logró cuatro en Brasil 2014, consiguió uno en Rusia 2018 y lleva cinco en Qatar 2022, para dejar atrás los 10 que sumó Gabriel Batistuta entre EEUU 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.


El motor argentino

 "Todavía no caigo. Hemos trabajado mucho para llegar hasta acá. Creo que somos merecedores de todo esto", afirmó Rodrigo De Paul tras la victoria. "Teníamos mucha fe, veníamos de ser campeones de América y este equipo dio una muestra de lo que es capaz", añadió el exvolante de Racing.


"Es una locura lo que se está viviendo"

 "Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos. Todo lo que hicimos lo ganámos por mérito propio. Salimos de una muy difícil, pero este grupo se lo merece. Vamos a dejar todo para intentar llevarla".


Palabra del capitán

"Vamos a jugar el último partido, que es lo que todos esperábamos. Hace mucho tiempo que estoy disfrutando todo esto. Después de perder con Arabia, le pedimos a la gente que confiara porque sabíamos lo que es este grupo, que es una locura. Y lo hicimos, por eso está alegría", dijo Messi tras el encuentro.  


Que lo llevan adentro...

Como hinchas, los futbolistas argentinos celebran el pasaje a la final frente a los simpatizantes albicelestes, que devuelven el gesto con aplausos. "Y que el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar..." sigue la fiesta. 

Saltando a la final

Los jugadores cantan abrazados en una de las áreas, frente al grueso de la hinchada argentina. La sonrisa de los futbolistas argentinas no se borran por nada.

Abrazos en Lusail

Argentina se impuso 3-0 con un doblete de Julián Álvarez y un penal anotado por Messi para abrir el marcador. De esa manera jugará la sexta final mundialista. 

Argentina Finalista!!!

Se terminó el partido! Argentina venció 3-0 a Croacia y definirá el título ante el ganador del duelo entre Francia y Marruecos.

El estadio es una fiesta

Los hinchas argentinos celebran por anticipado la clasificación para la final. No paran de cantar y bailar en las tribunas de Lusail.

Cinco de descuento

Quedan cinco minutos para que Argentina se meta en el final del Mundial. Todo bajo control para el equipo de Scaloni.

Minutos de regalo

Scaloni se da el lujo de mandar a la cancha a los únicos dos jugadores de campo que no habían tenido minutos en el Mundial: Juan Foyth y Ángel Correa. Afuera Molina y Mac Allister.

Se perdió el descuento Croacia

Peinó Perisic en el primer palo y no llegó Lovren por el segundo. Parece haberse extinguido la última chance de los croatas.

Mac Allister perdió el cuarto

Dybala habilitó al exvolante de Argentinos, que remató de volea apenas afuera. Se perdió el cuarto gol la Scaloneta.

Sale Modric

Dalic entregó la bandera blanca: afuera el capitán Luka Modric y adentro Majer. Quedan diez minutos para el cierre.

Primeros minutos para Dybala

Se vienen dos variantes en Argentina. Adentro Palacios por De Paul y Dybala por Julián Álvarez, 

El segundo gol de Álvarez


Amarilla para Otamendi

El central argentino salió lejos y se ganó la amonestación. Se viene otro cambi en Croacia, con el ingreso de Livaja por Kramaric.

Golazo de Argentina!!!!

Inolvidable jugada de Messi, que aguantó toda la defensa, se la llevó ante todos y le sirvió el gol a Julián Álvarez en el área chica.

Primera amarilla argentina

Fuerte falta de Cuti Romero sobre Petkovic, que le valió la amonestación. Primera amarilla en el conjunto argentino.

Argentina controla el trámite

Más allá de la búsqueda croata, el desarrollo está a pedir de Argentina. Los balcánicos caen en el embudo albiceleste y, con espacios, los atacantes argentinos pueden liquidar el resultado.

Primer cambio en Argentina

Mueve el esquema y el equipo Scaloni. Afuera Paredes y adentro Lisandro Martínez para rearmar la línea de cinco.

Fantástica llegada argentina

Espectacular combinación argentina, que Messi no pudo convertir ante una gran tapada de Livakovic. La tocaron todos y el capitán resolvió después de una buena asistencia de Enzo.

Croacia avanza, Argentina aguanta

El desarrollo es claro: Croacia maneja la pelota y Argentina se plantó con dos líneas de cuatro para sostener en su campo. Por ahora no hay peligro de ninguno de los equipos.

Tercer cambio croata

Petkovic, autor del gol ante Brasil, ingresó por el volante central Brozovic. Con el cambio, Modric se para en el círculo central.

Buen disparo de Paredes

Probó de lejos Paredes y controló bien el arquero Livakovic. Argentina no quiere meterse atrás en el arranque del segundo tiempo.

Dos cambios en Croacia

Mueve el equipo Dalic. Adentro Orsic y Vlasic, afuera Sosa y Pasilic.

Comenzó el segundo tiempo

Ya se juega la segunda parte. Sin cambios en el conjunto nacional.

La duda por Messi

El capitán argentino terminó dolorido, por lo que habrá que ver cómo regresa al campo. En principio, continuará en el partido.

Una ráfaga argentina

El encuentro fue muy parejo durante más de media hora. Pero tras el penal que convirtió Messi, Argentina olió sangre y sacó una gran ventaja. 


Final del primer tiempo

Argentina completó un gran primer tiempo y se impone 2-0 sobre Croacia. Messi, de penal, y Julián Álvarez anotaron los goles del conjunto de Scaloni.


Cuatro minutos de descuento

Se van a jugar cuatro minutos más. 

Notable tapada del Dibu

Croacia tuvo el descuento en los pies de Pasalic, pero el arquero argentino respondió bárbaro para salvar su arco. En el rebote, el croata remató afuera desde un ángulo cerradísimo.

ver-mas-loader