Pidió un arquero, un defensor y un volante
Montero quiere tres refuerzos más en Central
Parot fue la primera cara nueva en el entrenamiento.Parot fue la primera cara nueva en el entrenamiento.Parot fue la primera cara nueva en el entrenamiento.Parot fue la primera cara nueva en el entrenamiento.Parot fue la primera cara nueva en el entrenamiento.
Parot fue la primera cara nueva en el entrenamiento. 
Imagen: Sebastián Granata

Con la certeza que dispondrá de tres de los seis refuerzos que solicitó, Paolo Montero se reencontró ayer con los jugadores de Central en Arroyo Seco y más tarde con los directivos. El entrenador auriazul le dio el puntapié inicial a la pretemporada y luego evaluó con las autoridades los pasos a dar para cerrar las próximas contrataciones. Alfonso Parot fue la primera cara nueva, mientras que Fernando Zampedri y Santiago Romero, los otros dos refuerzos, tendrán descanso una semana dado que terminaron de competir días atrás en sus respectivos clubes. El defensor Jonathan Galvan, un arquero y otro volante es lo que reclama el técnico uruguayo para ampliar el plantel.

En la vuelta de Central a las prácticas para preparar al equipo que disputará el mes próximo la Superliga el técnico Montero recibió a 17 jugadores. El único refuerzo presente fue el defensor chileno Parot, mientras que José Luis Fernández y Marco Ruben trabajaron de forma especial por no encontrarse aún en plenitud física: el volante se repone de una lesión de ligamentos y el delantero de una operación en el pie izquierdo.

Montero tiene la seguridad de que la semana que viene se integrarán a las tareas Zampedri y Romero, los otros dos jugadores que ya firmaron con el club. Pero el técnico canaya hizo saber ayer que pretende al menos tres jugadores más y junto a los dirigentes debe decidir la contratación de un arquero, un defensor y un volante.

Diego Rodríguez volvió a Independiente y no hay por ahora más negociaciones entre los clubes. El entrenador apunta ahora a Javier García, el uno de Tigre, pero el que se ofrece a venir es Cristian Campestrini, ex Arsenal de presente en México. Campestrini hizo inferiores en Central y llegó a jugar en primera pero tiene 36 años y Montero desea un jugador más joven para el arco.

El defensor elegido es Jonathan Galván de Aldosivi. Su contratación viene demorada porque no hay arreglo entre los clubes respecto al porcentaje de la transferencia que compra Central. Los marplatenses quieren vender todo el pase, los canayas la mitad. Aunque en Arroyito creen que Galván jugará en Arroyito el próximo torneo.

Por el volante en cambio no hay gestiones avanzadas. El entrenador uruguayo quiere a Leonardo Gil, de exitoso paso por Talleres, pero su pase pertenece en partes iguales a Estudiantes y Olimpo de Bahía Blanca, lo que dificulta las negociaciones. "Trajimos jugadores importantes pero necesitamos sumar algunos más para completar el plantel", aseguró anoche Montero.