A raíz del fervor que provocó el triunfo de la selección argentina ante Croacia en la instancia de semifinales, Aerolíneas Argentinas programó dos nuevos vuelos para que más aficionados puedan viajar a Doha a alentar a la albiceleste en la final de la Copa del Mundo de Qatar. El primero se agotó media hora después de la victoria de la Selección sobre el conjunto europeo. Los boletos de la línea de bandera se consiguen por no menos de 1 millón de pesos. En total serán 12 los servicios especiales rumbo al país oriental.

La albiceleste jugará este domingo a las 18 (en Argentina será a las 12 del mediodía) la final del Mundial en Qatar de la FIFA contra Francia. Tras la victoria ante Croacia, la aerolínea de bandera puso en su sistema de reserva de pasajes dos nuevos vuelos: el primero, que salió este viernes 16 de diciembre desde el aeropuerto de Ezeiza a las 8.20 hacia Doha y rápidamente agotó los asientos. El segundo también saldrá este viernes pero a las 20, y la venta de pasajes está en marcha en la web de la compañía.

De esta manera, el valor de un pasaje para el vuelo del viernes a la noche de Aerolíneas Argentinas con destino a Qatar es de $1.454.416 (tarifa plus)

En ambos casos son 19 horas de vuelo, con una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, Italia. Además del traslado de pasajeros, en los 10 vuelos realizados hasta ahora a Qatar, se transportaron casi 100.000 kilos de cerezas de producción nacional que tienen como destino final a Hong Kong.

Última chance para volar a Qatar: ¿cuánto cuestan los pasajes con otras compañías?

La carrera por conseguir pasajes para ver a la selección argentina darlo todo en la cancha en busca de la Copa del Mundo ya está en marcha. Decenas de miles de personas intentan conseguir desde las últimas horas boletos económicos y con pocas escalas para llegar a ver el gran momento del conjunto que dirige Lionel Scaloni. Frente al sorprendente agotamiento de pasajes a números millonarios por parte de Aerolíneas Argentinas, quedan otras opciones para los hinchas.

Desde el sitio web de Despegar, anunciaron un vuelo a Doha desde Buenos Aires con la empresa Qatar Airways a $943.214

Por otra parte, el portal web de Turismo City informa sobre dos vuelos de la compañía Latam Airlines con destino a Qatar que partieron el jueves, a las 13 y a las 19, ambos por un valor de $990.983. Los aviones aterrizan en el aeropuerto internacional de Doha a las 8.25, varias horas antes de la final del Mundial Qatar 2022.

¿Quedan entradas para ver la final del Mundial?

A cinco días de la final del Mundial de Qatar entre la selección argentina y el ganador del partido de hoy entre Marruecos y Francia, se agotaron todas las entradas oficiales de la FIFA. Los valores de las localidades para ver el último encuentro en el estadio Lusail rondaban entre los 2.200 y 5.850 pesos qataríes (es decir, entre unos 103.131,7 y 274.236,82 pesos argentinos).

¿Cuánto cuestan las entradas de reventa para la final del Mundial?

La FIFA creó una página web especializada para que los compradores de tickets que no puedan o quieran utilizar su entrada para la final de la Copa del Mundo puedan revenderla en una plataforma segura. En este sitio online, el máximo organismo del fútbol internacional detalla cómo registrarse para abrir una cuenta, subir los tickets que no serán usados y que queden disponibles para otro aficionado.

De esta manera, el comprador original puede recibir un reembolso parcial de la entrada que compró, siempre que la FIFA puede concretar la venta de dicha entrada. Así todo, la FIFA no le asegura al usuario que los tickets sean vendidos, ya que no siempre hay un comprador para todos los partidos.

La plataforma podrá ser utilizada hasta el 18 de diciembre, día de la final de la Copa del Mundo. Además, la FIFA permite que si las entradas publicadas por el vendedor no fueron compradas hasta 20 minutos luego del inicio del partido, puedan ser usadas.

No obstante, debido a la enorme expectativa que genera la terminación del torneo de fútbol con Francia, Argentina y Marruecos en juego, no hay más entradas disponibles en reventa oficial para el encuentro final del domingo 18 de diciembre entre Argentina y el equipo vencedor entre Francia y Marruecos de esta tarde.

Seguí leyendo: