Este domingo, a partir de las 12, Argentina y Francia disputarán la final del Mundial  Qatar 2022 en el estadio Lusail. Más allá del resultado, hay una pregunta que los y las hinchas de Argentina no pueden dejar de hacerse: ¿Qué hará Lionel Messi después de la copa del mundo? ¿Y Lionel Scaloni?

En el caso del director técnico de la albiceleste, la continuidad frente al equipo fue confirmada hace más de 2 meses por el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, publicó Tapia en Twitter el pasado 28 de septiembre.

Tapia anunció el acuerdo con Scaloni luego de las declaraciones del entrenador en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Jamaica por 3-0 en Nueva Jersey, donde había expresado su intención de continuar en el cargo. 

"Tengo ganas de seguir ¿Quién no va a querer seguir en una selección como la Argentina? Con el presidente tengo la mejor relación. Estuvimos reunidos. Está encaminado y lógicamente hay cosas que aceitar. Pero las ganas están y más con la predisposición de un grupo que se brinda de esta manera", había dicho Scaloni en esa oportunidad.

¿Y Messi? 

En el caso de Lionel Messi, en cambio, Qatar 2022 será su último mundial. Al menos eso dijo antes de comenzar el campeonato: "No hice nada especial para este Mundial, me cuidé como siempre en mi carrera. Creo que es mi último Mundial, la posibilidad de concretar ese sueño que todos tenemos", expresó en la previa con Arabia Saudita.

En las últimas horas, el 10 confirmó su intención de dejar la selección: "Sí, seguramente sea mi último partido. Faltan muchos años para el siguiente y no creo que me dé", reflexionó el máximo goleador de la Argentina en Mundiales con 11 tantos y uno de los dos jugadores con más partidos disputados junto al alemán Lothar Matthaus. 

Sin embargo, dicen que la esperanza es lo último que se pierde, por lo que argentinos y argentinas especulan con que el 10 se anime a estar presente en el próximo mundial, en el que tendrá 39 años.