El presidente Alberto Fernández celebró el triunfo de la Selección Argentina ante Francia, que lo consagró campeón del Mundial de Qatar 2022, levantando así su tercera Copa del Mundo, tras las obtenidas en 1978 y 1986.

“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, escribió el mandatarioen Twitter junto a una foto con su pareja Fabiola Yáñez y su bebé Francisco y la transmisión de Argentina campeón en un televisor.

Luego, volvió a postear con la foto de Lionel Messi y los jugadores levantando la copa. "Siempre juntos, siempre unidos. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO. No hay más palabras. GRACIAS", sostuvo.

Este sábado, Fernández había anticipado que iba a ver la final en su casa. “Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente. En la cancha van a estar los mejores de los nuestros y en la tribuna una gloriosa hinchada. Además, cábalas son cábalas”, escribió.

Con una actuación espectacular de Emiliano "Dibu" Martínez en la definición por penales, la Scaloneta venció a Francia y se quedó con la Copa Qatar 2022. El alargue había terminado 3 a 3. Mbappé anotó tres veces (dos de penal) para Francia y para Argentina anotaron Ángel Di María y Lionel Messi dos veces, uno de penal.

El posteo de CFK por el triunfo de Argentina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó a la selección argentina por la Copa, también a través de Twitter. "Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino", escribió.

"Y un saludo especial después de su maradoniano 'andá pa’allá bobo', con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas", agregó.

Seguí leyendo