Durante el Mundial de Qatar, las redes sociales jugaron su partido. Allí se comentaron los golazos de Messi, las salvadas del Dibu Martínez y miles de fotos y videos sobre todo lo que pasó adentro y afuera de la cancha. En ese sentido, uno de los hashtag más usados fue el de #MacriMufa, que varios internautas superticiosos usaron para tratar de darle suerte a la Selección: se postearon fotos del expresidente con remeras de otras selecciones y hasta se inició una campaña para evitar que no asista a los partidos del equipo de Lionel Scaloni. 

Ahora, con el triunfo de Argentina, Macri se quiso subir a la fiebre mundialista al planificar un sorteo en su Instagram. ¿Qué recibe el ganador? La bufanda que usó Macri para todos los partidos de la Selección, una especie de "cábala", según la publicación en Instagram. 

La única condición para participar es incluir un comentario que se inicie con "La quiero". Y como el ingenio popular no descansa, entre los miles de comentarios, figuraban -a modo de ejemplo- internautas que decían quererla para "incendiarla y acabar con la mala suerte del país". 

Macri comentó que la misma bufanda se la regaló Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar. Y tras el obsequio, la convirtió en su "cábala de la suerte". La superstición del expresidente de Boca no es nueva: en 2018, comentaba que para ver los partidos del Xeniezes, mientras cumplía su mandato como presidente, era observar los encuentros con la "mayor calma posible". "A Juliana le pido que no me haga comentarios durante los partidos", decía sobre el pedido a su pareja, Juliana Awada.

#MacriMufa

Durante el Mundial, la superstición en redes sociales no cesó ni un segundo. Además de los "anulo mufa", varios armaron campañas para que no asistan los considerados "yetas" de la Selección. En esa volteada cayó Macri, al punto de que antes de la final, se inició una campaña para mostrar fotos y videos del expresidente con la remera de Francia y con los jugadores dirigidos por Didier Deschampns.

Pero los más memoriosos recuerdan que Macri visitó al plantel de Jorge Sampaoli en la previa de Rusia 2018. Aquel equipo apenas ganó un partido y se fue eliminado en octavos de final. Antes de esa Copa, el entonces mandatario estuvo en Estados Unidos, Países Bajos, Chile, Italia y Paraguay. Los cinco países peleaban por clasificar al mundial de Rusia. Ninguno lo logró.

Antes de eso, en 2016, cuando ocupaba la Casa Rosada, Macri amagó con viajar a los Estados Unidos para la final de la Copa América del Centenario contra Chile. No fue, pero saludó a Lionel Messi por teléfono antes del partido. La Selección perdió por penales y Messi falló el suyo.

También en 2016, Macri recibió en la Casa de Gobierno a la selección femenina de hockey sobre césped. Las Leonas eran grandes candidatas al oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro y se volvieron sin medalla.

Por fuera del ámbito deportivo, Macri también acumuló episodios que lo señalan como portador de la mala suerte. A fines de 2021 se reunió con Vitalik Buterin, creador de la criptomoneda Ethereum. El encuentro fue divulgado por el propio expresidente en las redes. Ethereum se desplomó en el mercado en los siguientes días y las redes responsabilizaron a Macri.