El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, incorporó a su gabinete a la ex diputada Cynthia Hotton, la referenta del partido conservador "Valores para mi país" que como legisladora se encargó de ir en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. ¿En qué cargo? Hotton es desde el 1 de diciembre la titular del Consejo Social que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural. 

El decreto 422/22 del 15 de diciembre pasado, firmado por Larreta y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, oficializa a la dirigente de ultraderecha al frente del Consejo Social. El cargo que ocupa Hotton está bajo la órbita de Miguel y, según el gobierno de la Ciudad, la misión de la Secretaría de Transformación Cultural dentro de la que funciona tiene la misión de "promover las transformaciones culturales necesarias en la comunidad a fin de que Buenos Aires sea el mejor lugar para vivir". 

Las apariciones públicas de Hotton mermaron desde 2011, última año en el que fue diputada nacional dentro de la bancada del PRO. Desde entonces, buscó nuevamente cargos electivos: como candidata a vicepresidenta del Frente NOS con Juan José Gómez Centurión en 2019 y, en 2021, buscó ser electa como diputada por Bueno Aires con la aliana "+ Valores". Obtuvo el  2,94% de los votos y quedó lejos de regresar al Congreso. 

La última gran aparición pública de Hotton fue con declaraciones transodiantes durante su campaña 2021. La militante evangelista que llegó a la política de la mano de Ricardo López Murphy  dijo: “Yo no soy igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí”. 

"Tenemos que despojarnos de las ideologías de género que quieren imponer a nuestros hijos", sentenció la ex diputada del PRO durante el debate televisivo de los candidatos a diputados en octubre del año pasado. Esa frase la defendió durante su paso por el Congreso, cuando organizaba marchas por todo el país en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario. En aquellas marchas, niños y niñas de distintas escuelas religiosas eran llevados a marchar con carteles que decían: "Queremos papá y mamá".  

También en su último año como diputada se encargó de financiar “Primera Campaña de Concientización contra el aborto”, en ella la modelo Natalia Fassi posaba con un camisón manchado de rojo a la altura del vientre bajo la consigna: “Sueños arrepentidos”. 

Desde el 1 de diciembre, Larreta puso en manos de Hotton la titularidad del Consejo Social de la la Secretaría de Transformación Cultural.