Luego de cuarenta y tres días de agonía murió Natalia Grenbenshicova, de 15 años, una de las dos chicas atacadas a puñaladas en el parque Irala de La Boca por un veterinario al que un vecino logró reducir cuando le clavó una navaja en la cabeza. La otra joven atacada, Nuria Couto, de 18 años, había fallecido el 5 de noviembre, tras recibir 17 puñaladas, y permanecer un mes internada.
El agresor que fue dado de alta del Argerich, está alojado en el pabellón para pacientes psiquiátricos del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.
La adolescente de nacionalidad rusa, que había sido apuñalada dos veces en el abdomen y dos veces en la espalda permaneció internada en el Hospital Argerich durante un mes y medio. Ayer por la tarde falleció tras sufrir una descompensación.
Los dos ataques ocurrieron el 11 octubre pasado, alrededor de las 17 horas, cuando las dos jóvenes salieron de la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano (de la que la mayor era egresada y empleada, y la menor cursaba tercer año) y fueron junto con otros jóvenes al Parque Irala, a unas dos cuadras del estadio de Boca Juniors, en el sur de la Capital Federal. Mientras Grenbenshicova y Couto participaban de un festejo de cumpleaños, el veterinario Mariano Alejandro Bonetto, 32 años, extrajo una cuchilla, se acercó, y sin mediar razón ni palabras las acuchilló.
Murió la segunda joven apuñalada en La Boca
Agonía de 43 días
Natalia Grenbenshicova, de 15 años, murió ayer. Su amiga, Nuria Couto, de 18, había fallecido el 5 de este mes. Fueron apuñaladas por un veterinario en el parque Irala.

Este artículo fue publicado originalmente el día 25 de noviembre de 2016

