Los paraguayos Alan Rodríguez y Danilo Santacruz son los dos últimos jugadores que pretende Miguel Russo para reforzar el plantel de Central que afrontará la próxima temporada. La dirigencia canaya lleva negociaciones con ambos futbolistas y por el momento hay más avances con el defensor Rodríguez que con el delantero Santacruz. El plantel auriazul permanece en Chile, donde el sábado jugará amistoso con Universidad Católica.

El pase de Rodríguez pertenece a Cerro Porteño y el club guaraní no quiere cederlo sin cargo. Russo lo dirigió al lateral zurdo años tras, en su paso por el club paraguayo, y por eso reclama su contratación. Y si bien entre Central y Rodríguez hay predisposición para firmar contrato lo que traba el pase es el necesario acuerdo entre los clubes. Central quiere un préstamo sin cargo y Cerro Porteño se niega a desprenderse del jugador sin recibir dinero a cambio, aunque se mantienen las conversaciones.

La situación de Santacruz es más fácil de resolver aunque no prospera. Es que el jugador tiene el pase en su poder pero cuenta con oferta de clubes de otras ligas y casi todas son más competitivas económicamente que Liga Profesional. De igual forma el delantero mantiene el interés por Central y hay aún diálogo por lograr un acuerdo. En caso de concretarse la llegada de Rodríguez y Santacruz el club se retirará del mercado de pases. Central decidió no vender a ninguno de sus juveniles y el compromiso de refuerzos se cumplirá con la llegada de un lateral zurdo y un punta.

El plantel canaya se encuentra en Chile. Hoy llega a Santiago de Chile para jugar el sábado amistoso con Universidad Católica.