El Argentina Open (ATP 250) se realizará entre el 13 y el 19 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Carlos Alcaraz, número 2 del mundo (ex 1), y el argentino Diego Schwartzman (28) competirán en el cuadro principal. ¿Qué tenistas jugarán y cómo comprar entradas? Se repartirán 626.595 dólares en premios

El Argentina Open es uno de los dos torneos oficiales de la ATP que se juegan en nuestro país. El otro es el Córdoba Open, que este año se celebra desde el 6 de febrero y finaliza el 12. Ambos se juegan sobre polvo de ladrillo y son categoría 250. En 2022, Juan Martín del Potro eligió justamente esta competencia en Buenos Aires para retirarse: en su último partido, cayó 1-6 3-6 en la primera ronda ante su compatriota Federico Delbonis.

Cuadro principal del Argentina Open 2023

Se confirmó de manera oficial que el español Carlos Alcaraz (2 del mundo, campeón del US Open 2022), el argentino Diego Schwartzman (28, ex8), el austriaco Dominic Thiem (96, ex3 y ganador del US Open 2020), el italiano Lorenzo Musetti (18) y el británico Cameron Norrie (11) serán parte del cuadro principal del torneo. 

Los argentinos Francisco Cerúndolo, Guido Pella, Sebastián Báez, Pedro Cachín y Federico Coria, los españoles Albert Ramos, Pedro Martínez, Jaume Munar, Bernabé Zapata Miralles, Roberto Carballés Baena, el eslovaco Alex Molcan, el italiano Fabio Fognini, el francés Corentin Moutet, el serbio Laslo Djere, el colombiano Daniel Elahí Galán y el boliviano Hugo Dellien completan el main drawCasper Ruud (4), el vigente campeón, no competirá en Buenos Aires este año.

La Qualy —etapa clasificatoria— se jugará el sábado 11 y el domingo 12 de este mes, con entrada libre y gratuita. De allí saldrán cuatro clasificados más. Restarán dos Wild Cards (WC) y 

Entradas para Argentina Open 2023: precio y dónde comprarlas

Las entradas ya están a la venta a través del sitio web oficial de Ticketek. Ya se agotaron los abonos completos, cuyos valores oscilaban entre los $58.000 y los $190.000, por lo que la única opción es comprar las entradas para cada día por separado. 

Los boletos más económicos disponibles arrancan desde los $2.300, mientras que para la final solo quedan los del "codo E", que están a $22.000. A todos los precios hay que sumarle el cargo por servicio, que varía en función de la entrada adquirida. 

Seguí leyendo