El cruce entre Lionel Messi y el neerlandés Wout Weghorst tras la victoria de Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 quedó inmortalizado con la frase “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá”.  Ahora, dos estrellas del tenis, Novak DjokovicDiego Schwartzman, interpretaron una graciosa parodia sobre ese enfrentamiento.

En un video que dura solo unos segundos y publicó el exnúmero 1 en Instagram, donde tiene más de 11,9 millones de seguidores, se lo ve al serbio en un gimnasio, parado junto a uno de los aparatos; mientras el “Peque” pasa por su lado y lo mira.

Con un español poco fluído e imitando a Messi, “Nole” le lanza “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá” y ambos ídolos del tenis se miran fijamente, mientras el argentino se marcha entre risas.

La publicación generó la reacción de figuras del tenis que comentaron con emojis y aplausos, como el actual número 1 del ATP mundial, el español Carlos Alcaraz; David Nalbandian; Juan “Pico” Mónaco y Federico Coria; así como futbolistas de la talla del campeón del mundo Nicolás Otamendi y el ya retirado Maximiliano Rodríguez.

El recordado momento de tensión que protagonizó el campeón del mundo se vivió en los minutos siguientes al partido frente a los holandeses. Por sus críticas en la previa, Messi le había hecho el “topo gigio” al entrenador Louis Van Gaal y la tensión fue en escalada hacia el final del encuentro.

Después, el crack rosarino interrumpió una entrevista para cruzarse con el 9 neerlandés, que venía a darle la mano. Enojado, el capitán argentino le lanzó sus dos icónicas frases.

Djokovic y Schwartzman de cara al Abierto de Australia

La escena se recreó precisamente en un gimnasio porque tanto el serbio como el argentino realizan en estos días su preparación física para el Abierto de Australia 2023 (Australian Open 2023), donde buscarán sumar otro trofeo a sus vitrinas.

En la previa del torneo que se desarrollará entre el 16 y 29 de enero, los dos deportistas entrenan en el Melbourne Park. Este jueves a la 1 de la madrugada –hora argentina– será el sorteo para definir los cabeza de serie. El “Peque”, por su parte, también participará en el ATP Buenos Aires a fines de febrero.

El fanatismo de Djokovic y los elogios a Messi 

El serbio, además de ser uno de los tenistas más exitosos de la historia, es un gran fanático del fútbol. El ganador de 21 Grand Slam había expresado su admiración por Messi después de que el astro argentino ganara la tercera Copa del Mundo para la Albiceleste.

Es humilde, un tipo con los pies en la tierra, que no se deja llevar por el éxito. Todos estos años es algo que siento que sirve como un gran ejemplo para todos los niños que lo admiran, quieren ser como él”, manifestó Djokovic. “Como fanático del futbol, por supuesto que admiro a Messi y lo respeto mucho. Creo que la mayor parte del mundo está contento con su logro y lo que ha logrado hacer", agregó.

Seguí leyendo: