El detenido contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, ampliará su declaración indagatoria en la causa por supuesta “obstrucción a la Justicia” dispuesta por el juez Claudio Bonadio. “Quiere terminar con las calumnias y especulaciones de corte político” en su contra, adelantó su abogado, Carlos Beraldi, quien insistió que la causa esconde “un intento de interferir en el proceso eleccionario” contra la candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

El contador, apoderado de la expresidenta, fue trasladado hoy en avión desde la ciudad de Río Gallegos a esta capital y quedaría alojado en el penal de Marcos Paz. Efectivos de la Policía Federal lo escoltaron en el avión de Aerolíneas Argentinas que voló desde la capital de la provincia de Santa Cruz al aeroparque Jorge Newbery, de donde salió a las 12.30 esposado, con chaleco antibalas y casco.

“Manzanares es una persona honesta que lo único que hacía era cobrar alquileres y no necesitaba la instrucción de nadie para eso”, remarcó su defensor, al tiempo que cuestionó al magistrado de la causa por “actuar con olfato político” y  haber “olvidado la aplicación de la ley”. “Este es otro episodio negro de la Justicia”, definió.

Durante una entrevista con la AM 750, Beraldi insistió con la “ilegalidad” de la causa contra el contador, a la que calificó como “una maniobra de corte claramente electoral y político” que tiene como objetivo salpicar a la expresidenta con otra causa judicial por un hecho de corrupción no probada.

Esta semana, y a pesar de haberse declarado incompetente en esa causa, Bonadío ordenó apresar a Manzanares por interpretar que este habría intentado “obstruir a la justicia” al derivar a un banco el pago de alquileres del hotel Las Dunas, del Condominio Máximo y Florencia Kirchner, que está intervenido.

El abogado del contador sostuvo que su cliente “no hizo más que cumplir con su trabajo: pidió que los alquileres que se debían al Condominio fueran pagados (...) en un banco para que quede debida constancia de ello. Si hubiesen querido hacer un by pass lo hubieran colocado en otro lugar”. “Todos los fundamentos de legalidad y normalidad estaban totalmente cumplidos”, fundamentó.

“Lo que quieren es confundir a la gente volviendo con la cuestión de que hay hechos gravísimos de corrupción”, insistió Beraldi, en alusión a la intencionalidad del cuestionado Bonadio, en su constante intento de mellar la figura de la ex presidenta que encabeza todas las encuestas de intención de voto para las próximas PASO en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral.

En este sentido, aseveró que la intención de esta causa es que Manzanares declare “algo en contra” de Fernández de Kirchner. “Pero no lo van a lograr. Esto les va a salir mal y la gente no va a poder ser engañada con esta cuestión”, remarcó.

El lunes pasado, Bonadío se quedó en su despacho en la feria judicial y, a pesar de haberse declarado incompetente, volvió a tomar medidas a la espera de que la Cámara Federal decida quién continúa con la investigación. Ese día inauguró la temporada con la detención del contador de la familia Kirchner.