Los titulares de un grupo de programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen la posibilidad de cobrar un extra de hasta $25.000 mensuales a través de la Tarjeta Alimentar 2023. El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos o más.

Para acceder, beneficiarios no deben presentar ningún formulario o documento, dado que el cruce de datos lo hace la misma Anses. Así, solo deberán cargar todos sus datos personales en el sitio web de Mi Anses y verificar los vínculos familiares del titular como de su grupo familiar.

En tanto, para inscribirse en Mi Anses, el o la interesada debe contar con una clave de seguridad social, que se consigue de manera virtual en el sitio oficial del organismo o presencial, en cualquier oficina de ente gubernamental, con el CUIL y N° de DNI, LC o LE.

Una vez dentro de Mi Anses, se debe ingresar la clave de seguridad social junto al número de CUIL y allí se podrán verificar los vínculos familiares y tener cargada la libreta con cada uno de los controles médicos de los hijos.

La Tarjeta Alimentar es un programa alimentario que protege y acompaña a 2,4 millones familias argentinas.

Quiénes son los titulares de Anses que pueden acceder al extra de la Tarjeta Alimentar 2023

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive –o sin límite de edad en caso de hijos con discapacidad–.

  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

  • Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.

Cuánto cobra cada beneficiaria por la Tarjeta Alimentar

Los valores varían de acuerdo al caso. Las titulares de AUH con un solo hijo y quienes reciben AUE cobran la mitad de la prestación, $12.500.

Quienes perciben la AUH con dos hijos, cobran $19.000. Mientras que las AUH con tres hijos y las madres de 7 hijos o más que acceden a la PNC, cobran el total de $25.000.

Seguí leyendo: