El público elige al cine nacional

Desde Madrid

Durante la conferencia de prensa de la cuarta edición de los Premios Platino se anunciaron los ganadores del voto del público de distintos países de Iberoamérica: el cine argentino arrasó en los tres rubros anunciados antes de la gala de esta noche cuando se entreguen los del jurado. El Platino del Público para la Mejor Película fue para El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, mientras que Oscar Martínez recibió el Platino del Público al Mejor Actor. Los tres subieron a recibirlos junto al productor del film Fernando Sokolowicz. “Para nosotros es un placer y recibir el Premio del Público es doblemente placentero porque estamos hablando de un público de Iberoamérica”, reconoció Sokolowicz. Duprat y Cohn no hablaron, pero sí se expresó Oscar Martínez por su reconocimiento: “Como decía recién Fernando, es un privilegio recibir el premio del público. Todos sabemos que, más allá de lo que significan los jurados, el público especializado y la crítica, lo que más nos conmueve y para quienes trabajamos es precisamente para los espectadores, así que me honra y me hace muy feliz recibir este galardón”, agradeció Martínez.

El Platino del Público a la Mejor Actriz cayó en manos de Natalia Oreiro por su interpretación en Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz. “Gracias a todo el público que me votó”, dijo la actriz y cantante. “Si bien es muy importante lo que sucede en la industria cinematográfica americana porque estamos invadidos de todos sus tanques, creo que también es importante ocuparnos más de lo que sucede en nuestros países porque somos una comunidad de casi 800 millones de personas, con lo cual sería muy interesante que en nuestros propios países tengamos la misma difusión de los tanques americanos y la misma cuota de pantalla”, expresó Oreiro. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ