Marcelo Romeo, presenta su libro de management a partir de másde 30 años de experiencia de trabajo en marketing y comunicación de grandes marcas. La obra está publicada por Ediciones Granica, especializada en textos de negocios y gestión empresarial.

Se trata de un recorrido imprescindible que busca inspirar a quienes día a día deben convivir con las dificultades del mundo de los negocios y de la comunicación, construir equipos de trabajo, liderar proyectos, generar cultura organizacional y entender los nuevos hábitos de los clientes, consumidores y usuarios. 

En definitiva, es una guía para aprender de los éxitos y los errores y domar el riesgo. Marcelo, lideró la campaña argentina de marketing más exitosa de lo que va del siglo XXI. Es laexcusa perfecta para reflexionar sobre uno de los dilemas más tradicionales de la comunicación de marcas: el paradigma del éxito y del fracaso.

A lo largo de los capítulos, Romeo, desgrana con detalle cada uno de los aprendizajes que obtuvo de esa campaña (hoy convertida en una exitosa película de ficción) y le suma la experiencia de más de tres décadas de carrera al frente de la gestión de reconocidas marcas.

El psicólogo especializado en deporte Marcelo Roffé señala en el prólogo del libro que “este libro es para disfrutar, para entender el fundamento detrás del fenómeno, para contagiarse de energía positiva, ver que se puede, aprender a arriesgar, romper tabúes y falsas creencias y prejuicios y, como dice el autor, no tener miedo al fracaso y desdramatizar”.

El libro aporta también la visión de publicistas como Gastón Bigio, Papón Ricciarelli y Anita Ríos quereflexionan sobre los desafíos de comunicar en la actualidad al tiempo que trazan una perspectiva de la realidad de las compañías, la audiencia, el contenido y el mensaje de las marcas en el SigloXXI.

Sobre Marcelo Romeo Referente del marketing en el mercado latinoamericano. Posee una sólida trayectoria en los segmentosde tecnología, entretenimiento y retail. En 2017, lideró la exitosa campaña “Super Promo Eliminatorias Noblex”, que alcanzó gran repercusión nacional e internacional. 

Su personaje de El Gerente de Noblex cobró vida propia en las redes sociales a través de divertidos memes, convirtiéndose en tema de conversación entre todos los argentinos. La campaña se transformó en un caso de éxito que logró dos Leones de Oro en Cannes, dio origen a un libro y llegó al cine en 2022 a través de la película “El Gerente” dirigida por Ariel Winograd, y protagonizada por Leonardo Sbaraglia. 

Actualmente, Romeo esresponsable de las estrategias de más de 20 marcas en Grupo Newsan. Tiene a cargo, además, el desarrollo de alianzas estratégicas, contenidos en redes sociales, medios digitales y tradicionales, trademarketing y prensa.

Es Licenciado en Relaciones Públicas, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), yposee un MBA de la Universidad de Belgrano (UB). Fue docente de grado y posgrado en la Universidadde Palermo (UP). Entre otras distinciones, obtuvo tres veces el premio Jerry Goldenberg, como Mejor Profesional del área de Publicidad y Medios de la Argentina, y el Premio Marketer más Innovador de Latam, otorgado por Adlatina y Scopen. Periódicamente es convocado como speaker y jurado enfestivales internacionales y encuentros de la industria, como Global Media Award, Affie Latam, Fiap, +Cartagena, CMO Latam Summit y Fomla.