Once meses después de su último partido como entrenador, Marcelo Bielsa podría retornar a la actividad y nuevamente en la Premier League de Inglaterra ya que según medios de ese país el rosarino es el candidato principal para agarrar al Everton, que marcha penúltimo y viene de despedir al histórico exvolante Frank Lampard.

La derrota del sábado pasado ante el West Ham (0-2), la novena de los últimos 12 partidos y enmarcada en una racha de ocho encuentros sin victorias, acabó con la paciencia de los directivos del club de la ciudad de Liverpool y dieron por terminada la gestión Lampard apenas un año después de asumir el cargo.

Para encontrar la última victoria del Everton hay que retrotraerse hasta octubre del año pasado -parate mundialista de por medio-, cuando se impuso por 3-0 al Crystal Palace.

El club en el que alguna vez jugaron los argentinos Pablo Paz (2000/01), Dennis Stracqualursi (2011/12) y Ramiro Funes Mori (2015/18) está en la máxima división inglesa desde 1954, la segunda racha más larga entre las vigentes (por detrás del Arsenal, que está en Primera desde hace 97 años), una que está en peligro ya que en esta edición de la Premier suma apenas 15 puntos en 20 fechas al igual que el último, Southampton, pero con mejor diferencia de gol.


En el Everton militan algunos nombres destacados como el arquero de la selección inglesa, Jordan Pickford, el defensor bailarín colombiano Yerry Mina y el delantero franco-argentino Neal Moupay.

Bielsa dejó un gran recuerdo en Inglaterra tras su paso por el Leeds United, al que dirigió entre 2018 y 2022 -su estadía más larga como DT en clubes- y ascendió a la Premier League.

Según el portal Daily Mail, el Loco es el "favorito" del dueño del club -el multimillonario británico-iraní Farhad Moshiri- aunque también se barajan otras opciones entre las que resalta el exdelantero del club Wayne Rooney.