“Argentina, 1985” quedó entre las cinco nominadas a Mejor Película en lengua no inglesa para los Premios Oscar 2023 y los festejos y memes estallaron en las redes sociales. El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani podría traer al país la tercera estatuilla de su historia.

El típico festejo argentino “¡Vamos, carajo!” se multiplicó en Twitter a los pocos minutos de conocerse la noticia. La ceremonia organizada por la Academia de Cine de Hollywood, en donde se definirá a la ganadora, se realizará domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Las alusiones a la tercera Copa del Mundo obtenida por la selección argentina, de la mano de Lionel Messi, en el Mundial Qatar 2022 no faltaron. “¡Traigamos el tercero a casa!”, comentaron eufóricos los usuarios.

Asimismo, los colores celeste y blanco se apoderaron del feed de las redes sociales, donde miles de argentinos festejaron la nominación. “Mejor país del mundo”, celebraron algunos usuarios.

"Argentina, 1985” viene de ganar recientemente otro importante premio destinado a películas extranjeras, el Golden Globe –o Globo de Oro–.

Seguí leyendo