Una empresa que realizaba trabajos para el Gobierno de la Ciudad derrumbó por error viviendas en la Villa 31 y más de 30 familias quedaron en la calle. Los vecinos denuncian que la única respuesta que dieron desde el Ejecutivo porteño es trasladarlos a paradores, aunque sin garantizar el cuidado de las pertenencias que quedaron en el lugar, bajo los escombros.

En AM750, la legisladora porteña del Frente de Todos María Bielli explicó que la compañía contratada, Villarex S.A., no cumplió el protocolo que se exige para llevar adelante el operativo de demolición de edificios.

"Tienen que dar aviso a las viviendas linderas con diez días de anticipación, para prevenir, pero las vecinas y vecinos no fueron avisados", detalló Bielli. 

Y agregó: "Además, no aplicaron medidas de seguridad y hubo un derrumbe posterior, que dejó un pasillo muy grande en el que vivían 23 familias. Tuvieron que ser desalojadas e intervino Defensa Civil para que se corrobore que no hay riesgo estructural"

En ese marco, los vecinos presentaron una denuncia en la fiscalía Nº12 contra la empresa y el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que piden que se investigue si se controló el operativo de derrumbe que llevó adelante Villarex S.A..

Según Bielli, la fiscalía en cuestión demoró 72 horas en aceptar la presentación de los vecinos. "Hay complicidad mediática y judicial. Si vivis en un barrio popular pareciera ser que para Rodríguez Larreta no sos digno de pertenecer a la Ciudad de Buenos Aires", dijo la legisladora en Branca de Vuelta

Por otra parte, explicó que todavía hay 23 familias en la calle acampando fuera de sus casas para cuidar sus pertenencias. "El Gobierno sí ofreció paradores y hoteles, pero son muy pocas las familias las que aceptaron porque saben que si se van probablemente pierdan absolutamente todo", agregó Bielli. 

Por último, explicó que, con la intervención de algunas instituciones del barrio, lograron establecer una mesa de trabajo en conjunto con la administración larretista. Luego de la primera reunión, lograron que se comprometan a que los vecinos vuelvan a viviendas habitables y que reciban un resarcimiento económico. 

"Acá hay gente que hace seis días está sin ir a trabajar, que perdió cosas materiales producto de un error del GCBA, una irresponsabilidad de ellos. También pidieron una solución habitacional definitiva", concluyó Bielli.