La Policía detuvo, este jueves, a Jonathan Paredes, denunciado por violencia de género por su ex pareja, que estaba prófugo de la Justicia. El joven tenía pedido de captura nacional y la causa tomó trascendencia cuando la abogada que representa a la mujer, Ivana Cattaneo, denunció “por encubrimiento” a una magistrada de La Rioja. Cattaneo confirmó que Paredes fue detenido en Cruz del Eje, Córdoba y será trasladado a La Rioja. También adelantó que “no permitirán la excarcelación”.

Es que el 22 de diciembre pasado la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini, libró oficio al jefe de la Policía de La Rioja y ordenó la captura y detención en todo el ámbito de la República Argentina de Paredes por ser supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad.Posterior a esta resolución, se conoció una foto de la jueza de la Cámara Cuarta Civil, Comercial y Minas, Ana Carla Menem junto a la persona denunciada por violencia de género. En ese momento, Cattaneo, aseguró que “la jueza no solo se sacó una foto, sino que además viajó y trasladó a un prófugo de la Justicia”. “La jueza Flamini se comunicó con su par y ella le dijo que estaba intentando que él se entregue cuando su obligación era entregarlo” aseguró entonces la letrada.

“Desde su cuenta de Instagram, la denunciante advirtió que en la cuenta de Instagram de la jueza se habían subido fotos que daban cuenta que salía de vacaciones con sus hijos, su marido y Paredes". Entonces, "realizó capturas de las fotos se comunica con la jueza Flamini a quien puso al tanto de la situación y Flamini se dirigió vía WhatsApp a Menem advirtiéndole que el chico tiene pedido de captura”, recordó la abogada.

Menem fue denunciada en el Consejo de la Magistratura piden su “destitución y suspensión provisoria es en virtud de los graves hechos que atentan contra el ejercicio de la magistratura” y el juzgado de Instrucción en Feria, Daniel Barría, “por encubrimiento, violación de deberes de funcionario público y tráfico de influencias”. La jueza, le mando una carta documento a Cattaneo donde niega conocer a Paredes y amenaza con llevarlas a juicio.