Godoy Cruz dio la nota este lunes y se llevó los tres puntos de su visita a Barracas Central, que vio finalizar el invicto que sostenía desde que volvió a jugar en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, con cuatro triunfos y tres empates.

El elenco mendocino se impuso por 1 a 0 con gol del volante Gonzalo Abrego a los 24 minutos del primer tiempo, un tanto que fue inicialmente anulado por el juez de línea pero luego legalizado por el VAR, todo en presencia del mismísimo Chiqui Tapia, presidente de la AFA, quien estuvo levantando la Copa del Mundo en la previa del encuentro.

Así, el Tomba se puso a tiro de su vencido en la tabla de los promedios: Barracas está 17º con 1,261 y Godoy Cruz quedó 18º con 1,250.

El conjunto local sufrió la expulsión en tiempo de descuento del ingresado Bruno Mastronicola por una jugada de último recurso que impidió el 2-0 mendocino. La cosa derivó en un tiro libre en la puerta del área por parte del uruguayo Salomón Rodríguez, quien se topó con la muy buena reacción del arquero Andrés Desábato, quien a los 32 años hizo su debut en Primera tras incorporarse al Guapo desde All Boys.

El encuentro sirvió para la presentación de varios refuerzos de uno y otro lado. Para los dirigidos por De Paoli y Milano debutaron el arquero, tres defensores (Mauro Peinipil, a préstamo desde Deportivo Madryn, Nicolás Capraro, a préstamo desde Olimpo, y Fernando Prado, a préstamo desde Racing) y el nueve Alexis Domínguez, a préstamo desde Tristán Suárez.


Mientras que por los de Diego Flores se presentaron el defensor Federico Rasmussen (Sarmiento), los volantes Lucas Arce (a préstamo desde San Telmo), el chileno Thomas Galdames (Unión Española de Chile) y el uruguayo Nicolás Fernández (a préstamo de Atenas de Uruguay), y el delantero exSan Lorenzo Tomás Conechny (Almagro).

En la próxima fecha Barracas estará visitando Junín desde las 17 del sábado, mientras que Godoy Cruz será local de Colón el domingo a las 21:30.