En medio de las internas opositoras, la Unión Cívica Radical busca imponer candidatos propios en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones 2023. Desde hace semanas buscan impulsar a Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincial de la UCR y legislador bonaerense.

En diálogo con AM750, la legisladora bonaerense por la UCR Alejandra Lordén advirtió que se debe avanzar hacia la conformación de una “coalición de gobierno y no sólo electoral”. “El PRO tiene varios candidatos, creo que les va a venir bien el encuentro que tienen esta semana para ordenarse, y luego hacia marzo o abril ordenaremos la coalición”, afirmó.

Abad lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense meses atrás y durante enero realizó un acto en Mar del Plata donde buscó afianzar sus intenciones electorales, acompañado por un nutrido grupo de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires y que contó con el saludo de Gerardo Morales, presidente del partido a nivel nacional.

De hecho, además de Morales otros dos gobernadores radicales, Gustavo Valdés – de Corrientes – y Rodolfo Suárez, de Mendoza, deslizaron un apoyo. Sin embargo, la interna de Juntos por el Cambio promete dar que hablar en el año electoral en la provincia de Buenos Aires, sobre todo teniendo en cuenta la batalla de candidatos del macrismo, desde Diego Santilli y Cristian Ritondo hasta el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entre otros.

“Se trabajó durante muchísimo desde 2015 hasta ahora, tanto los dirigentes del partido provincial y nacional, crecieron muchísimo políticamente, tienen mucha más vocación de poder que años atrás, donde había un partido desordenado”, afirmó Lordén en declaraciones a la 750, donde además afirmó que la figura de Abad “tiene un 90 de apoyo” de intendentes y legisladores radicales de la Provincia.

Por otro lado, Lordén indicó que “se requiere una reforma provincial” para “garantizar que haya más autonomía municipal”. Además, habló de una “revolución educativa” y de implementar “cambios para enfrentar la mala calidad educativa”. “También tenemos temas para trabajar como salud y seguridad, que son clave para un conurbano bonaerense caliente”, sostuvo.

Además, Lordén planteó una autocrítica en relación a la gestión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal: “Si hubiéramos hecho todo bien en el gobierno de Macri estaríamos en el gobierno, hubo errores que hay que replantearse”.