La cantante y actriz Nana, oriunda de París y radicada desde hace años en la Argentina, presentará este viernes a partir de las 20.30 hs en Jazz Voyeur su íntimo concierto “Nana canta Piaf” y regresará a Bebop Club los martes de febrero a las 20 hs con su nuevo ciclo, “Les Amours de Nana”, donde interpretará canciones románticas francesas.

“'Cabaret des Amours' y el homenaje a Piaf se complementan, y ambos son un verdadero himno al amor", señala Nana. En el recital del próximo  viernes en Posadas 1557 la intérprete versionará canciones emblemáticas del repertorio de Edith Piaf, acompañada en el escenario por el pianista Víctor Simón, heredero de los Hermanos Simón de Santiago del Estero, para ofrecer un concierto que cruce entre lo musical y lo teatral.

Formada en el canto lírico y en teatro, la cantante nacida en el barrio de Montmartre contó a que “Les Amours de Nana” es un espectáculo que contará con invitados de lujo, al estilo de los café-concerts de los inicios de la misma Piaf, Joséphine Baker y Mistinguett.
“Es la faceta romántica del ‘Cabaret’ que lanzamos en julio del año pasado en Bebop Club (Uriarte 1658) con Mariano Sarra en piano y dirección musical y Daniel Mayor en trompeta y contrabajo", dijo la cantante en una entrevista con Telam.
-¿Cómo es tu vínculo con la Argentina?
-Desde el primer día que llegué a la Argentina, supe que me iba a costar volver a Francia, mi país. Varias veces he intentado irme, pero Buenos Aires me volvía a atrapar, y me fui quedando. Igual seguiré intentando escapar, no me doy por vencida.
-¿Cómo definirías este espectáculo en Bebop Club? ¿el amor es el centro de estas canciones?

-De aquel repertorio del “Cabaret”, que incluía temas de Mistinguett, Joséphine Baker y Édith Piaf, seleccionamos exclusivamente las canciones de amor y de desamor: canciones para enamorar, canciones para sentirse enamorado, canciones para recordar, la mayoría en francés. En esta edición, indagamos además en el amor cortés del siglo 14, en el amour fou de los surrealistas, en el amor dramático de la ópera.
-¿Cada martes será diferente el repertorio? ¿Es cierto que el público participará de un modo muy particular? ¿Vas a oficiar de una suerte de celestina, “casando” gente en vivo?

-Cada martes el repertorio irá mutando, en particular gracias a la presencia de nuevos invitados. Haremos dúos apasionados con la violinista Christine Brebes, románticos con Simja Dujov, cantor aficionado del cuarteto cordobés, poéticos con la refinadísima arpista Sonia Alvarez, y exóticos con el sitarista Julio Sleimann. Además, para este nuevo ciclo vamos a invitar al público a que se vista como si fuera para una boda, porque armaremos parejas y luego las casaremos en vivo. Tendremos un ritual, en donde Rosario Ruete, nuestra bailarina tap, se convertirá en la Venus, dirigiendo las flechas de Cupido, y yo entonces seré la Gran Sacerdotisa.