La conductora Mirtha Legrand subastó una camiseta autografiada por Lionel Messi y logró recaudar más de 11 millones de pesos que serán donados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, en el marco de la gala benéfica anual de la institución. 

En declaraciones televisivas, la diva reveló que consiguió la camiseta gracias a Celia, la madre del 10 de la selección.

"Vamos a hacer un remate, porque hablé con la mamá. Ella me llamó para decirme que me admiraba mucho, no sé cómo consiguió mi teléfono. Yo encantada. Cuando me llama me dice: ‘Hola Mirtha, soy la mamá de Messi’. Y yo creí que me tomaban el pelo. ‘Soy Celia’, me dijo", detalló Mirtha.

Asimismo, relató cómo se le ocurrió pedirle una casaca para la gala. "Se nos ocurrió con Claudia (Alvarez Argüelles), del Hotel Costa Galana, qué pasa si le pedimos una camiseta. Hablé con Celia. Fue muy amable. Me dijo que enseguida me la mandaba", contó.

Cómo fue la subasta

La subasta comenzó con una base de 500 mil pesos y la gran mayoría de los presentes en la gala quisieron ofertar por obtenerla. Rápidamente, el valor de la misma creció y terminó subastándose por 11 millones de pesos.

Quien logró quedarse con la camiseta autografiada por el campeón del mundo fue Luis Emilio Terry Artus, un empresario marplatense titular del conglomerado farmacéutico Norgreen S.A.

Además, en ese momento Mirtha ya había dado detalles sobre cuál sería el futuro de la camiseta. "La vamos a rematar, es todo para el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti. Es un bien fantástico", señaló. 

También dio detalles sobre la exhibición de la remera de Messi: "Creo que la van a exhibir en el lobby del hotel (Costa Galana)".

Mirtha Legrand participa todos los años de la cena benéfica que se realiza en la ciudad de Mar del Plata y se destaca como Madrina Honoraria de FUNDAMI. Cada gala tiene como objetivo la adquisición de nuevas maquinarias para el hospital.

Seguí leyendo