Al menos ocho personas murieron durante este fin de semana por las avalanchas que se vienen registrando en el oeste de Austria, uno de los principales destinos de esquí del mundo. Este domingo se reportó el hallazgo de los cuerpos de cinco víctimas fatales, que se sumaron a otras tres que fueron encontradas ayer. En estos días permanece un nivel de alerta climática de cuatro en una escala de cinco.

Entre los fallecidos se encuentra un austriaco de 59 años, que intentaba retirar la nieve cuando fue alcanzado por un alúd en el valle de Debanttal, cerca de la ciudad de Lienz. Otro hombre de 62 años que había salido de excursión de esquí en la localidad de Kaunerberg y era buscado desde el sábado. Su cadáver fue hallado hoy bajo una capa de nieve.

A su vez, dos esquiadores de 29 y 33 años, entre ellos un guía, también fallecieron a causa de las avalanchas en Sankt Anton am Arlberg y el quinto deceso se produjo en Längenfeld, en el valle de Ötztal. El sábado ya se habían encontrado los cuerpos de un neozelandés de 17 años, un alemán de 55 y un chino de 32.

Las autoridades locales revelaron que, pese a las alertas, muchas personas estaba esquiando fuera de las pistas señalizadas, por lo que pidieron precaución a quienes practiquen este deporte en estos días. 

Sólo en el Tirol se registraron el sábado 30 aludes, 11 de ellos con víctimas mortales. En los últimos años, en Austria, uno de los principales destinos de deportes de invierno, las avalanchas han causado una media anual de 20 muertes.

Seguí leyendo: