Como cada miércoles desde el comienzo del verano, el Gobierno bonaerense actualizó datos del turismo e hizo una serie de anuncios apuntados a las empresas bonaerenses. Con las sierras tandilenses de fondo, el gobernador Axel Kicillof encabezó un nuevo capítulo de “Derecho al Futuro”, las conferencias que lo muestran junto a su gabinete, celebrando los números de la temporada, que va alcanzando picos históricos.  

Esta vez, luego de reunirse con los sectores productivos de la zona para anunciar las nuevas medidas, el gobernador destacó la presencia de 11,8 millones de turistas dentro de la provincia. “Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia” sostuvo Kicillof. Durante la conferencia, se anunció la apertura de una Mesa Sectorial de la Economía del Conocimiento junto al Ministerio de Trabajo y la entrada en vigencia del Registro NECo, una herramienta que busca potenciar el vínculo entre las firmas, el sector público y el sistema científico tecnológico.

Al respecto, el ministro Augusto Costa sostuvo que “esta política parte de la necesidad de que el Estado acompañe el desarrollo de un sector que tiene una importancia transversal para apalancar el crecimiento de la competitividad de todo el entramado productivo de la Provincia”. Con el fin de generar entornos productivos y diseñar nuevas políticas públicas de ciencia, tecnología y producción, las empresas bonaerenses podrán acceder a los beneficios del régimen provincial de promoción del sector.

“La economía del conocimiento es un sector que genera mucho valor agregado y que exporta servicios que se producen en nuestra provincia: la demanda de mano de obra calificada requiere de políticas públicas que acompañen el crecimiento de la actividad” sostuvo Kicillof, quien agregó que "para eso, necesitamos que se aprueben las leyes de creación de nuevas universidades nacionales para que todos y todas puedan estudiar cerca de sus casas”.

Las compañías que cumplan con los requisitos de inscripción, estarán exentas del impuesto sobre los ingresos brutos (IIBB) correspondiente a los ingresos obtenidos por las actividades promovidas: 5% para grandes empresas, 80% para las pymes y el 100% para microempresas. Sumado a eso, la totalidad del impuesto será destinada sobre los IIBB que declaren las pymes y el 15% de grandes firmas para conformar un fondo de impulso al sector que promueva la investigación y la capacitación.