Desde la EC Sapem Catamarca, confirmaron que en la provincia se relevaron 29.900 usuarios residenciales que todavía no se empadronaron en el nuevo esquema de subsidio al consumo de energía eléctrica y pueden ser beneficiarios. En tanto hay 5100 usuarios categorizados N1 y renunciantes al subsidio nacional.

Según un relevamiento realizado por la empresa de energía, en la próxima facturación no dispondrán de ningún tipo de subsidio y pagarán facturas muy caras 29.900 usuarios catamarqueños que están en condiciones de obtener algún beneficio.

“La quita de subsidios, más el aumento de la tarifa energética a partir de febrero y el aumento de los consumos por el calor, determinará que las próximas facturas que reciban los usuarios catamarqueños, y de todo el país, sean caras”, explicaron desde la empresa y es en ese contexto que manifestaron la cantidad de usuarios que podría no pagar la tarifa plena si se empadronaran.

“En las oficinas de EC SAPEM o a través de la web: argentina.gob.ar/subsidios, las y los usuarios podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio, sino que además podrán modificar o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera”, explicaron.

Al momento de ingresar la webpara completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.

Ahí se tendrán que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.

La quita de subsidios o Segmentación Energética, como lo presentó el Ejecutivo Nacional, es una iniciativa del Gobierno que "tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de las y los argentinos focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan", aseguraron.

En ese sentido buscan "asignar subsidios según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad"