Boca le ofreció al mediocampista Ricardo Centurión un contrato que limita su vida privada y establece sanciones en caso de “inconducta”. Su agente, Junior Mazzoni, no quedó del todo conforme con la letra chica del acuerdo, en el que el club de la Ribera buscó cubrirse por los permanentes escándalos del jugador fuera de la cancha. No obstante, el representante del futbolista se comprometió a dar una respuesta en las próximas horas. 

A poco de haber arribado desde Italia con intención de sumarse a la pretemporada que el plantel de Boca realiza en Ciudad del Este, Centurión fue el centro de otro incidente en un boliche bailable del partido bonaerense de Lanús, adonde llegó a las 4.30 del domingo, para retirarse a las 7 custodiado por la policía en un patrullero. La nueva demostración de mal comportamiento del talentoso jugador cayó muy mal en el cuerpo técnico de Boca que encabeza Guillermo Barros Schelotto, precisamente quien más impulsó la iniciativa de retener al futbolista.

Centurión se había despedido de Boca hace un mes, cuando finalizó el préstamo que lo unía con el club. Lo hizo entre laureles, tras ser una de las figuras del equipo que obtuvo el torneo. Durante la última semana, el futbolista de 24 años viajó a Italia para incorporarse al Genoa, en donde incluso se había realizado la revisión médica. Pero una vez allí desistió de quedarse tras recibir un nuevo llamado de la entidad de la Ribera. El sábado pasado se anunció que en la operación Boca se comprometía a pagar por el pase unos 5,7 millones de dólares (4,2 millones a San Pablo por el 70 por ciento y 1,5 millón a Racing por el 30 por ciento), una de las compras más caras en la historia del club.

Pero Ricky no pudo con su genio y volvió a derrapar tras protagonizar un nuevo escándalo en el boliche Capítulo 1. Allí, sus amigos pelearon con un grupo de personas que querían sacarse una foto con el jugador, a quienes les quitaron los celulares y los rompieron tras arrojarlos contra el piso. Uno de los jóvenes que se enfrentó con los amigos de Centurión dijo que un abogado “mediático” ya le había ofrecido sus servicios para avanzar con una denuncia penal contra el futbolista.

La noticia de un nuevo problema del jugador fuera de las canchas cayó como un balde de agua fría en el predio paraguayo en donde Boca realiza la pretemporada. No obstante, el capitán Fernando Gago respaldó al polémico delantero: “Tengo una gran relación con Ricardo. Dentro de la cancha es un gran profesional; pero hay cosas que tiene que mejorar, debemos tratar de ayudarlo entre todos”, consideró en diálogo con TyC Sports tras apuntar que “Boca magnifica todo”, por lo que subrayó la necesidad de cada jugador de mantener un bajo perfil en su vida privada, aspecto por el que el ex Racing de momento no puede controlar. “Yo ni loco pagaba esa plata por Centurión. Es demasiado grande el riesgo que corre Boca teniendo en cuenta los antecedentes”, afirmó días pasados Alberto Márcico, ex símbolo xeneize. Es que Centurión también había sido denunciado en la Justicia en mayo pasado por golpear a su novia. “Me ahorcó y me astilló tres dientes. Me pegó una piña”, describió Melisa Tozzi, víctima de la agresión del jugador.