Ante la inminencia de un rechazo del contrato por parte de la dirigencia de Boca Juniors, Ricardo Centurión se despidió hoy de "hinchas y compañeros" del club a través de la red social Instagram, en un mensaje en el que calificó al presidente Daniel Angelici de ser "poco serio". El club le había pedido al jugador que firmara un código de conducta, tras una serie de incidentes que protagonizó el fin de semana en un boliche de Lanús. Centurión, además, fue denunciado por violencia de género por su exnovia que sufrió agresiones y amenazas por parte del exRacing.  

El duro mensaje del delantero que estaba a punto de firmar contrato con Boca, cuya dirigencia estaba dispuesta a comprarle su pase a San Pablo y Racing en unos 6 millones de euros, se conoció mientras se esperaba una respuesta del propio Centurión a las cláusulas de conducta que Angelici le imponía en un posible vínculo.

El lunes por la tarde, Angelici le había entregado al representante del futbolista, Alejandro "Junior" Mazzoni, una copia del nuevo contrato con las cláusulas referidas, después de que se conocieran los incidentes protagonizados por el jugador en un boliche de Lanús, en la madrugada del domingo.

Por el lado de la dirigencia xeneize, allegados al club mostraron sorpresa ante las duros dichos de Centurión en la red social, aunque descartaron una respuesta directa por el momento. Para mañana estaba organizada la presentación de la refuerzos de Boca en Ciudad del Este, donde el plantel realiza la pretemporada, a cargo del propio Angelici, y se esperaba que la estrella del día fuese Centurión.

El jugador además se descargó con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, el principal promotor de la contratación, quien ante un nuevo escándalo le dijo al presidente del club que tomara "la mejor decisión para Boca". Tal vez por eso Centurión remarca en su carta que le "soltaron la mano".

El escándalo que parece alejar definitivamente a Centurión de Boca tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando concurrió a un boliche bailable del partido bonaerense de Lanús, Capítulo 1, donde llegó a las 4.30 del domingo, para retirarse a la 7.00 custodiado por la policía en un patrullero. Allí, sus amigos discutieron y se trenzaron a los golpes con un grupo de personas que querían sacarse una foto con el jugador. Uno de los jóvenes realizó la denuncia policial, y la conducta del futbolista hizo estallar a los dirigentes boquenses.

La carta completa que compartió Centurión en su cuenta de Instagram:

"No escucho y sigo por qué mucho de lo que está prohibido me hace vivir , lamentablemente estamos en un país que cuando uno se equivoca en ves de ayudarlo le sueltan la mano que lastima boca que te hagan esto teniendo una dirigencia y un presidente tan poco serio deje todo y me vine , para firmar con boca nunca me quisiste me dediqué al máximo me entrené como pocos se entrenan no hice política llore por estos colores , pero no valoraron nada y si también me hago cargo tuve mis problemas pero para que lo voy a decir si ya lo saben , o alguno de ustedes nunca se equivocó ? Pasan cosas peores en nuestro país y un mes entero le dieron más importancia a ver si había una historia en Instagram si hacía algo de más para matarme ahora ya está consiguieron lo que muchos quisieron y ustedes periodistas que hacen show que hacen política no le crean más gente les hacen mal les mienten conozcan a la persona a la madre que tiene un hijo varón ojalá nunca le pase lo que mi mama sufrió con todos estos hdp , yo si voy a salir adelante por qué me sobran huevo nunca dependí de nadie y acá estoy sigo y voy a seguir siendo centurion hincha de boca como mi viejo y a mis compañeros nada que decir fueron mi familia mi contención cuerpo médico utileros los demás me soltaron la mano por eso les cuento una cosa el día de mañana se van a dar cuenta de muchas cosas pero la que siempre va a estar es la familia le mando un abzo fuerte bosteros".