San Valentín no es, para muchas parejas, un día más del calendario, sino que es una fecha en la que aprovechan para darse regalos y demostrar el amor con planes que rompan la rutina. Una excusa para hacer algo diferente y sorprender con alguna atención especial en el que las rosas, los bombones y una cena romántica no pueden faltar.

Según explicó el titular de la consultora económica Focus Market, Damián Di Pace, por AM750 este año la demanda por el Día de los Enamorados estuvo marcada por la compra de experiencias, ya sea con días de spa, salidas al campo o paseos en barco. De un total de más de 8 mil encuestados, el 25% se inclinó por estas opciones.

En tanto, los demás rubros más elegidos fueron desayunos y cenas a domicilio, con un 15%; salidas a algún restaurante, también con un 15%, y las tradicionales flores y plantas con un 10%.

Según el relevamiento, las flores tuvieron en el último año aumentos que van hasta el 120%. Esto, explicaron, es producto de las sequías y su impacto en los viveros en diferentes regiones del país con producción local. De este modo, el ramo con doce flores de tallo largo sale cerca de $6.600.

La gastronomía, desayunos y cenas a domicilio en servicios, en tanto, tuvieron aumentos interanuales promedio del 105%. “El precio de la cena top con vino es de 13 mil para dos personas. Cena y alojamiento en un hotel, desde 82 mil pesos”, comentó por Mediodía 750 el director de la consultora Damián Di Pace.

Finalmente, explicó que dentro de los regalos elegidos para el Día de los Enamorados, los peluches, bombones y desayunos, siguen siendo los más elegidos. La caja de 8 bombones sale $3.900; un peluche con el mensaje "Te amo", $8.900; y un peluche, una flor y una caja de bombones, $9.500.